Copa de la Superliga: la formación de Boca para las semifinales frente a Argentinos

Darío Benedetto, en el partido de ida ante Argentinos jugado en La Paternal
Darío Benedetto, en el partido de ida ante Argentinos jugado en La Paternal Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
Patricio Insua
(0)
24 de mayo de 2019  • 09:06

Apenas dos derrotas en 25 partidos y solo una ante un equipo argentino, Atlético Tucumán. Clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y también asegurada su participación en la edición 2020. Campeón de la Supercopa local, instalado en la segunda instancia de la Copa Argentina y semifinalista de la Copa de la Superliga, con la chance de sellar en la Bombonera el pasaje a la definición en Córdoba. El ciclo de Gustavo Alfaro en Boca aplasta con la potencia de números incontrastables. Sin embargo, la exigencia se eleva. Y pide más. Incluso, con fuerza, desde adentro.

"Tenemos que mejorar en lo futbolístico. Faltan cosas para que el equipo juegue mucho mejor. Personalmente, me gustaría un Boca que tenga mucho más fútbol, que no pierda esta agresividad y a eso le agregue mucho más fútbol", lanzó Carlos Tevez en la conferencia de prensa que dio con Esteban Andrada después del entrenamiento del miércoles en el complejo Pedro Pompilio.

Con el equilibrio suficiente para darle valor a las bases sentadas por Alfaro y agregar que todavía falta construir sobre eso, el número 10 dijo lo suyo. Lejos de la polémica, pero con la certeza de que necesitan un salto que les de otra altura.

Entre la etapa de los Barros Schelotto y la iniciada por Alfaro la característica que actuó de hilo conductor fue la capacidad goleadora del equipo. Con la jerarquía de sus individualidades, la elaboración resultó muchas veces prescindible. La contundencia era el sello. Hasta ahora. Los tres partidos consecutivos sin marcar goles alteraron esa lógica.

En ese contexto, en el encuentro ante Argentinos del domingo a las 18.45 tendrá una versión de fuerte acento ofensivo. Atrás volverá a disponer del bloque instalado, con Esteban Andrada en el arco y la defensa con Julio Buffarini, Lisandro Ezequiel López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas.

Nahitan Nandez, el motor de Boca en el mediocampo
Nahitan Nandez, el motor de Boca en el mediocampo Crédito: Marcelo Aguilar

El mediocampo deberán repartírselo Iván Marcone y Nahitan Nandez. Delante de ellos, Sebastián Villa o Cristian Pavón por derecha, Tevez en el centro, Mauro Zárate por la izquierda y Darío Benedetto como centrodelantero. Si faltan goles, Boca no está dispuesto a esperamos sino decido a irlos a buscar.

El equipo (4-2-3-1): Andrada; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Mas; Marcone y Nandez; Villa o Pavón, Tevez y Zárate; Benedetto

El último tanto xeneize lo hizo Tevez ante Atlético Paranaense para que Boca sea el único equipo argentino en ganar su grupo en la Libertadores. Después del potente grito de Carlitos siguieron los 0-0 con Vélez en Liniers y en la Ribera; la definición por penales fue la vía para avanzar a la siguiente fase y lo que siguió fue otra igualdad sin goles, esta vez con Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona.

Sin ser una avalancha, Boca de todas maneras creo situaciones en esos encuentros. Pero Benedetto siguió mostrando inconvenientes, Ramón Ábila quedó relegado por su lesión y a Zárate le faltó fineza. Tevez, Villa y Pavón no consiguieron cubrir a los goleadores.

Recuperar el poder de fuego y lograr mayor volumen de juego, por eso va el Boca de Alfaro. Los números lo sostienen. Aunque incluso desde adentro asumen el desafío de ganar la consideración general también desde las formas.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.