Copa de la Superliga: Newell's le ganó a Gimnasia con un gol de penal en el descuento

Argentina Copa de la Superliga Fase de grupos
  • 0
Gimnasia La Plata

Gimnasia La Plata

  • 1
Newell's Old Boys

Newell's Old Boys

  • Maximiliano Rodríguez
Máximo Randrup
(0)
12 de abril de 2019  • 23:39

Gimnasia y Newell's, por estos días, parecen estar destinados a ser rivales: se enfrentaron en las últimas fechas del torneo, lucharán por evitar el descenso en la próxima Superliga y ahora fueron de los primeros equipos en dar el puntapié inicial en la Copa de la Superliga. El partido se definió en la última pelota, a los 49 minutos del segundo tiempo, con un penal que convirtió Maximiliano Rodríguez para el 1-0 del conjunto rosarino, tras una falta que Néstor Pitana sancionó correctamente por una mano de Franco Mussis.

En la primera mitad, si bien no hubo hegemonías absolutas, el Lobo inquietó a la Lepra en varias ocasiones. Las más claras para el Tripero fueron de Tijanovich (tuvo dos y una se la sacaron en la línea) y Víctor Ayala (Aguerre le tapó dos tiros libres). La visita dependió demasiado de Maxi Rodríguez, aunque el veterano se las ingenió para fabricar peligro; como si fuese un artesano, la Fiera inventó con poco: un pase suyo habilitó a Leal que definió apenas afuera y un remate de Maxi chocó con una pierna cuando iba al arco con potencia y dirección.

En el segundo tiempo Gimnasia se desinfló y el trámite se hizo más parejo aún. Lo más destacado de la segunda etapa fueron los destellos de Maxi Rodríguez, quien nuevamente generó dos situaciones importantes. Dos remates resultaron dignos de su jerarquía: el primero salió cerca y el segundo no entró por una soberbia atajada de Martín Arias. El Lobo, que no dispuso de la frescura del primer tiempo, contó con dos ocasiones sobre el cierre pero el arquero Aguerre se convirtió en frontón.

Cuando quedaba la última bola, un córner para Newell's, Mussis la tocó con la mano y Pitana sancionó penal. ¿Qué hizo Maxi Rodríguez? Lo ejecutó con maestría. ¿Qué pasó luego? Terminó el encuentro. Ya no se sacó del medio.

Hace unas semanas el Tripero le había ganado al conjunto rosarino en el instante final. Esta noche se dio vuelta la historia. Fue 1-0 para Newell's y el próximo fin de semana se enfrentarán en la revancha. Ojo: la serie está abierta. La diferencia fue mínima y si la hubo fue porque la Lepra tiene una Fiera.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.