

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

RÍO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Recién había explotado la suspensión de Luis Suárez y Uruguay debía jugar en esta ciudad contra Colombia, por los octavos de final del Mundial Brasil 2014. Con el apoyo de algunos hinchas, el plantel charrúa llegó al lujoso hotel Radisson, de la exclusiva zona de Barra de Tijuca. En silencio, custodiados por un vallado, los jugadores ingresaron en hilera a la recepción del hotel. Hasta que Diego Lugano rompió la monotonía de la escena. Se abrió paso entre los agentes de seguridad y se fue rápidamente por otro pasillo. ¿El destino? El gimnasio, donde los esperaba Diego Maradona, para una improvisada nota que luego fue transmitida en De Zurda, su programa para la cadena Telesur y la TV Pública.
El hecho parece uno de los tantos recuerdos de la Copa del Mundo, aunque marca un detalle que hoy toma relevancia. Maradona, campeón del Mundo y ex entrenador de la selección argentina, vive en este hotel, junto con un grupo de siete personas, desde que se instaló en esta ciudad para ponerse al frente del programa que comparte con Víctor Hugo Morales. Pero también es allí donde arribó este mediodía el conjunto nacional, que quedó concentrado de cara a la final de mañana ante Alemania.
Así, el plantel argentino y Maradona vuelven a estar bajo el mismo techo luego de la experiencia en el Mundial Sudáfrica 2014. La relación de Diego con los jugadores argentinos siempre fue buena, salvo en el último tiempo con Sergio Agüero, su ex yerno, quien tuvo problemas con su hija Giannina. "Puedo tener todas las diferencias del mundo, pero dentro de la cancha lo amo", dijo el capitán campeón del mundo en México 1986.
Hincha a la distancia. El ex entrenador argentino optó por no ir a ver los partidos de la selección, luego de que Julio Grondona lo acusara de "mufa" en el encuentro ante Irán, que la Argentina ganó con un gol sobre el final, cuando Diego ya no estaba en el estadio. "No quiero generar problemas", es el argumento de utiliza Maradona, que, en principio, tampoco irá a la final ante Alemania. Eso sí: seguirá en el hotel, su casa carioca.

