

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TRONDHEIM, Noruega.- Los argentinos fueron protagonistas de la primera fecha de la Liga de Campeones 2002/03. Y el delantero Hernán Crespo brilló más que todos porque convirtió los dos goles que le permitieron a Internazionale empatar 2 a 2 con Rosenborg, en Noruega, por el Grupo D. El ex delantero de Parma y Lazio -anotó sus primeros tantos en el conjunto de Milán- abrió el marcador y aunque después los locales se pusieron en ventaja con dos conquistas de Azar Karadas, Crespo señaló el empate cuando el equipo dirigido por Héctor Cúper tenía un jugador menos por la expulsión de Fabio Cannavaro. En el minuto 88, con la misión cumplida, el goleador fue reemplazado por Adani.
Tras el partido, Crespo no ocultó su satisfacción: "Estoy muy feliz porque estos goles nos permitieron empatar un partido que parecía perdido", afirmó el delantero, que señaló el empate a 11 minutos del final. Además, convirtió el tanto 400 de Inter en competencias europeas. "Creo que podemos entendernos mejor con Vieri, ya que él anotó el domingo último con Torino y ahora me tocó a mí", completó el ex atacante de River. Y Cúper sumó su elogio: "Crespo jugó un partido extraordinario".
En la formación italiana fueron titulares todo el encuentro Javier Zanetti y Matías Almeyda. Nelson Vivas estuvo entre los suplentes.
El único triunfo visitante de la fecha lo rescató el campeón, Real Madrid, que debutó en el Grupo C con paso arrollador: vapuleó por 3 a 0 a Roma, en el estadio Olímpico, con dos goles de Guti y otro de Raúl. En los merengues jugó todo el partido el volante Esteban Cambiasso, mientras que Santiago Solari reemplazó en el minuto 70 a Zinedine Zidane. En Roma, Walter Samuel fue titular y completó el cotejo, en tanto que Leandro Cufré fue sustituido en el entretiempo por Pep Guardiola.
La alineación romana no pudo contar con Gabriel Batistuta, el capitán Francesco Totti y el brasileño Lima -el DT Fabio Capello también siguió el partido desde la tribuna- porque arrastraban una suspensión del año último, cuando protagonizaron incidentes en un partido ante Galatasaray.
Otra victoria trascendente la consiguió Valencia, de local en el estadio Mestalla, que batió por 2 a 0 a Liverpool, por el Grupo B, con un tanto de Pablo Aimar y otro de Rubén Baraja. Además de Aimar -luego sustituido en el minuto 71- también fueron titulares y jugaron todo el encuentro Roberto Ayala y Mauricio Pellegrino. El Kily González no estuvo ni en el banco.
En el Grupo A, Arsenal, uno de los candidatos a obtener la Liga de Campeones -la final será el 28 de mayo de 2003-, comenzó con autoridad. En Londres, venció por 2 a 0 (Denis Bergkamp y Fredrik Ljungberg) a Borussia Dortmund. En el conjunto alemán de Mathias Sammer fue titular hasta el minuto 72 Juan Fernández, ex Estudiantes.
El cuarto gol argentino de la fecha lo anotó Julio Rossi (ex River) para la victoria por 2 a 0 que logró Basilea, en Suiza, por el Grupo B, sobre Spartak Moscú. La otra conquista fue de Hakan Yakin. Rossi dejó la cancha en el minuto 75, pero su compatriota Christian Giménez (ex Boca y All Boys) jugó el encuentro completo.
En los otros cotejos de ayer, por la zona D, en Amsterdam, Ajax superó por 2 a 1 (el sueco Zlatan Ibrahimovic, dos) a Lyon (Sonny Anderson); por el Grupo A, Auxerre y PSV Eindhoven empataron 0 a 0, el mismo resultado que se registró en RC Genk v. AEK Atenas, por el Grupo C.
La 1a fecha de la Liga seguirá hoy con ocho partidos: Grupo E, Dinamo Kiev v. Newcastle y Juventus v. Feyenoord; Grupo F, Olympiakos v. Bayer Leverkusen y Maccabi Haifa v. Manchester; Grupo G, Milan v. Lens y Bayern Munich v. La Coruña; Grupo H, Lokomotiv Moscú v. Galatasaray y Brujas v. Barcelona.


