Damián Díaz fue elegido el mejor jugador de la temporada en Chile

El rosarino, que pasó a la Universidad Católica de Chile desde Boca como parte de pago del chileno Gary Medel, sumó el 30 por ciento de los votos sobre un total de 3.540 personas
(0)
16 de diciembre de 2009  • 13:22

SANTIAGO, Chile (Télam).- El mediocampista Damián Díaz, quien pasó sin suceso por Boca Juniors, fue reconocido hoy como el mejor futbolista del campeonato de fútbol de Chile, merced a la gran temporada que cumplió con la camiseta de la Universidad Católica.

Díaz, nacido en Rosario el 1 de mayo de 1986 y surgido de Rosario Central, fue elegido como el mejor del torneo en una encuesta que realizó el periódico chileno El Mercurio , y en el que fue premiado con el 30 por ciento de los votos sobre un total de 3.540 personas que participaron de la elección.

El rosarino se sumó a la Universidad Católica en julio de este año como parte de pago por el chileno Gary Medel, incorporado de ese club a Boca, y jugó 11 partidos en los que anotó 11 goles, algunos tras excelentes jugadas individuales.

En segundo lugar, con el 29 por ciento de votos, quedó otro argentino, el delantero Ezequiel Miralles, nacido en Bahía Blanca el 14 de julio de 1983 y figura del Colo Colo que se consagró campeón.

Miralles jugó en la Argentina sin demasiado suceso para Quilmes, Defensa y Justicia, Huracán de Tres Arroyos, Ferro Carril Oeste, Racing Club y Talleres de Córdoba, y en Chile descolló en el Everton de Viña del Mar, antes de recalar en el Colo Colo.

En la encuesta de El Mercurio se ubicó tercero el chileno Rodrigo `Kalule Meléndez (jugó para Quilmes y Estudiantes de La Plata), del Colo Colo, cuarto el argentino Diego Rivarola, de la Universidad de Chile y surgido de Platense, y quinto fue Jorge Ormeño, de la Universidad Católica.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.