El primer partido de De Rossi en la Bombonera: cómo recibió Boca a su estrella italiana

Daniele de Rossi, presente por primera vez en la Bombonera
Daniele de Rossi, presente por primera vez en la Bombonera Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Franco Tossi
(0)
28 de julio de 2019  • 21:10

El debut de Boca ante Huracán por la Superliga tenía un condimento extra, más allá del partido en sí, que guarda los nervios y la ansiedad por lo que ocurrirá el miércoles en la revancha ante Athletico Paranaense de los octavos de final de la Copa Libertadores. Daniele De Rossi, flamante incorporación de lujo, se hizo presente en la Bombonera para ver a su nuevo equipo, mientras atraviesa su puesta a punto antes de saltar por primera vez al campo de juego. Y, por qué no, empezar a mirar a su alrededor y sentir el calor tan popular del hincha boquense, uno de los motivos por el cual se impulsó este sueño personal.

Su llegada fue una sorpresa. Se esperaba que el italiano de 36 años estuviese presente en la cancha, pero no que llegara junto al resto de sus compañeros en el micro del plantel. Así, desde ese lugar, parece querer mostrar que su intención es ser uno más. Vestido de negro, con esa elegancia tan característica, bajó del bus acompañado por hombres de seguridad que lo escoltaron en todo su trayecto hasta el vestuario, impidiendo que los afortunados plateistas que se asomaron al anillo se pudieran tomar una fotografía con él.

De Rossi llegó a la Bombonera con todo el plantel xeneize

00:17
Video

La revolución De Rossi es tan grande en la Ribera que, incluso, algunos fanáticos desistieron de llevar alguna prenda azul y oro para situarse en la tribuna con la camiseta suya, pero de Roma, con su mítico dorsal N°16. Y hasta un viejo amigo suyo estuvo en el estadio para ver a su querido Boca, pero también para cruzárselo a él: Daniel Osvaldo, quien tuvo dos ciclos en el Xeneize (primer semestre de 2015 y 2016) con siete goles en 21 partidos, se ubicó en el palco preferencial que tiene en el estadio.

Ambos compartieron plantel en el conjunto de la capital italiana: hace unos meses, en la despedida de Daniele de Roma, el exdelantero y actual músico lo acompañó en ese día tan especial, en una muestra más de la gran amistad que tienen, forjada también al compartir la camiseta de la Selección de Italia. Eso sí: durante la previa del partido, a Osvaldo, quien surgió de las inferiores de Huracán y debutó como profesional allí en 2005, no se lo vio pasar por el vestuario local.

El volante central romano se ubicó en un palco al borde del terreno de juego, acompañado por Lisandro López, Nahitan Nández y Alexis Mac Allister, quienes tampoco fueron convocados, de cara al duelo de octavos de la Libertadores. Pese a que el presidente Daniel Angelici ya está en el país, De Rossi no se sentó a su lado en el palco presidencial como se imaginaba.

Aunque mañana sí será el día en el que se mostrarán juntos, acompañados por el director deportivo Nicolás Burdisso para realizar la presentación formal ante la prensa: por la tarde, en el salón Filiberto del estadio, se producirán las primeras palabras del italiano como jugador de Boca.

De Rossi se ubicó en un palco, acompañado por López, Nández y Mac Allister

00:10
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.