Decisión tomada: San Lorenzo rescindirá el contrato de Jorge Almirón

La semana próxima, Jorge Almirón dejará de ser el entrenador de San Lorenzo. El club negociará su salida con su representante, Christian Bragarnik
La semana próxima, Jorge Almirón dejará de ser el entrenador de San Lorenzo. El club negociará su salida con su representante, Christian Bragarnik Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejandro Casar González
(0)
10 de mayo de 2019  • 19:46

Jorge Almirón transita sus últimas horas como entrenador de San Lorenzo. A raíz de los malos resultados (26 sobre 75 puntos posibles), el club tomó la decisión de cortar el vínculo, que finalizaba en diciembre de este año. Matías Lammens , presidente del Ciclón, se juntará la semana próxima con Christian Bragarnik, representante del entrenador, para pulir los detalles de su salida. El convenio establece una multa por cancelación anticipada, aunque desde el club negaron que ascienda a 700 mil dólares. Habrá una negociación y el objetivo de la dirigencia será "cuidar los recursos del club". Lammens también hablará con el propio entrenador para comunicarle que su ciclo está terminado.

"La idea es firmar la rescisión la semana próxima", confiaron desde la comisión directiva de San Lorenzo. Los máximos dirigentes azulgranas se reunieron ayer en la sede de Avenida La Plata y, entre los temas discutidos estuvo el futuro del entrenador. El cónclave se puso ríspido sobre el final y hubo un intercambio de palabras entre oficialistas y opositores que no llegó a mayores.

Reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo en la que se habló del futuro de Jorge Almirón como entrenador del equipo.
Reunión de Comisión Directiva de San Lorenzo en la que se habló del futuro de Jorge Almirón como entrenador del equipo. Crédito: @Sanlorenzo

Las últimas dos derrotas (eliminación de la Copa de la Superliga frente a Argentinos Juniors y caída 1-0 frente a Palmeiras, por la Copa Libertadores), sumadas al pobrísimo rendimiento futbolístico, fueron las desencadenantes de la salida de Almirón. El entrenador había conseguido aire gracias al fixture de la Libertadores: los tres partidos como local le permitieron clasificarse a los octavos de final del certamen continental. Pero los refuerzos que llegaron por pedido expreso suyo (los colombianos Raúl Loaiza, Juan Camilo Salazar, Andrés Rentería y Gustavo Torres, por ejemplo) nunca fueron decisivos. Sus minutos en cancha terminaron por tapar a los futbolistas de las inferiores, que se transformaron en soluciones temporarias cuando Almirón necesitó revulsivos: las últimas actuaciones de Nahuel Barrios y de Marcelo Herrera, el inesperado goleador, así lo demuestran.

Con apenas 4 partidos ganados, 14 empatados y 7 perdidos, el exentrenador de Lanús e Independiente acumula una magra efectividad del 34,6% (26 puntos sobre 75 posibles). En comparación, su antecesor en el cargo, Claudio Biaggio, tuvo números mucho mejores: 43 partidos, 19 triunfos, 15 empates y 11 derrotas (55,8%). Los números de Almirón se parecen a los de Omar Asad y Leonardo Madelón: 31,5% y 33,3% de los puntos, respectivamente. Ambos renunciaron por los malos resultados.

La resolución sobre el futuro del entrenador se demora porque existe una negociación. Romper el vínculo, que rige hasta diciembre de este año, implica un desembolso que San Lorenzo quiere evitar. Además, su representante, Christian Bragarnik, está en el exterior: viajó a México para resolver la continuidad de Diego Maradona como entrenador de Dorados, y también se iba a Estados Unidos para firmar los papeles de la transferencia de Brian Fernández a Portland Timbers, de la MLS estadounidense.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.