Defensa y Justicia volvió al triunfo ante Atlético Rafaela y salió del último puesto

En Varela, se impuso 2 a 1, con goles de Rius y Bertocchi y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y tres derrotas consecutivas
Defensa festejó ante Rafaela
Defensa festejó ante Rafaela Fuente: FotoBAIRES
En Varela, se impuso 2 a 1, con goles de Rius y Bertocchi y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y tres derrotas consecutivas
(0)
15 de noviembre de 2014  • 11:24

Era imperioso ganar como fuera y así tomó el compromiso Defensa y Justicia . La continuidad de Darío Franco al frente del equipo pendía de un hilo y se decía que ni siquiera un empate podía alargar su vida útil al frente del plantel del Halcón. Tal vez por eso la celebración del final, sin sobrarle nada y a modo de desahogo después de cinco partidos sin sumar de a tres. Sufrió y transpiró el ganador, pero batió por 2-1 a un Rafaela que sólo se acordó de reaccionar cuando ya era demasiado tarde.

Defensa sólo padeció su caracetrístico mal en el intrascendente primer tiempo: fue prolijo de a ratos pero sin peso ofensivo. Lo bueno que de a ratos construía se apagaba irremediablemente en los metros finales, donde le cuesta cerrar las jugadas. Fueron apenas dos o tres acercamientos al área de Conde y un tiro libre de Brian Fernández que el arquero rafaelino sacó por encima del travesaño. Poco, ante un conjunto como el dirigido por Roberto Sensini , que se plantó retrasado y ni siquiera se atrevió a generar una situación de riesgo. No obstante, con más corazón y ganas en el segundo período, las cosas cambiaron. A los 5 minutos, Ferrari creyó que una pelota se iba por el fondo y no la corrió, lo opuesto a lo que realizó Benítez, que se la llevó pegada a la raya de fondo y envió un centro; Kruspzky no pudo rechazar y Rius -oportuno- marcó el 1 a 0. El segundo fue por una patriada de Camacho, a quien Conde le tapó un disparo, pero el delantero no se quedó en eso, buscó el rebote y envió un centro para que anotara Bertocchi desde un ángulo cerrado.

Un penal de Matheu a Orsini le permitió a la Crema descontar de penal a través de Pol Fernández . Y aunque Pellegrino le tapó el empate a Royón cerca del final, Rafaela sufrió el endémico problema que castiga a muchos equipos: el de reaccionar tarde. Defensa, con más urgencias sobre su mochila, ya había aprovechado su momento, aunque pecó de inconsistente y debió definirlo antes.

El próximo jueves Defensa recibirá a Newell's, en un partido pendiente de la 14° jornada, mientras que el próximo fin de semana Rafaela será local de San Lorenzo.

El gol de Rius

El gol de Bertocchi

El gol de Pol Fernández

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.