San Lorenzo volvió a reaccionar y se lo dio vuelta a Defensa y Justicia

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Defensa y Justicia

Defensa y Justicia

  • P
San Lorenzo

San Lorenzo

Tras remontar el duelo por Copa Libertadores ante Danubio, el Ciclón ganó en Florencio Varela luego de ir en desventaja; fue 2-1, con gritos de Mussis y Cauteruccio
(0)
24 de febrero de 2015  • 11:49

San Lorenzo festejó en Florencio Varela
San Lorenzo festejó en Florencio Varela Fuente: Telam

San Lorenzo resultó responsable de casi todo. De los sufrimientos y de sus finales felices. De sus alegrías y también de sus penurias. Como le pasó ante Danubio en la Copa, en Florencio Varela dio vuelta un partido que comenzó en desventaja y lo ganó por 2 a 1 sobre Defensa y Justicia por la segunda fecha del torneo .

San Lorenzo resultó responsable de meterse en problemas desde el inicio. Apenas sonó el silbato de arranque. Estuvo ausente desde el primer instante, cuando a los 27 segundos se encontró en desventaja por otro error defensivo de esos que le cuesta corregir a pesar de los cambios. Desborde por la derecha de Axel Juárez y definición certera de Ciro Rius ante la incredulidad de los aturdidos jugadores azulgranas. Volvían a la titularidad Buffarini , Fontanini , Yepes , Mussis , Barrientos , Cauteruccio y Quignón (uno de los más destacados). Todos se vieron sorprendidos en esos primeros momentos en los que el local se llevó por delante al equipo de Edgardo Bauza , porque primero Eugenio Isnaldo y luego Rius tuvieron la posibilidad de ampliar aún más el marcador.

Pero también Defensa cometió un pecado al confundirse tan rápido en el primer tiempo de un partido en el que amenazó con convertirse en protagonista de una hazaña. Porque gran parte de la explicación del encuentro estuvo en que los dirigidos por Darío Franco pasaron de la dinámica y los desbordes, a la distracción defensiva. En uno de ellos, Franco Mussis superó su marca, se metió en el área y definió cruzado con la pierna izquierda para marcar su primer gol con la camiseta azulgrana.

El partido contagiaba desde esa facilidad que dieron las dos defensas. Entusiasmaba. Invitaba a confiar en otro gol en cualquiera de los dos arcos por las grietas defensivas de ambos. Sustentaban su propuesta fundamentalmente en la dinámica, recuperación y salida rápida del mediocampo, particularidad que ponía a jugadores en las narices de ambos arqueros: tanto Sebastián Torrico como Gabriel Arías fueron exigidos bastante.

Cuando pudo hilvanar una buena acción colectiva y la sostuvo con toques, San Lorenzo ganó protagonismo. Se metió en el corazón del área con Buffarini y Cauteruccio; el delantero esta vez no se nubló y definió con frialdad. Así, el atacante y el Ciclón parecían que se habían amigado con el poder ofensivo, una cuota pendiente en los últimos tiempos del equipo.

Está a la vista, el Ciclón es responsable de su rendimiento. Depende tanto del rival como de sí mismo, porque eso parece ser hoy por hoy éste San Lorenzo. Está expuesto a la propuesta que tenga su oponente como a sus vaivenes. Con esos desequilibrios que marcan un equipo que busca su identidad de la mano de una madurez que le cuesta alcanzar, pero que a pesar de todo le da una cosecha de puntos ideal.

Como el Ciclón tiene por delante tiene dos torneos: el campeonato local y la Libertadores, Bauza decidió preservar algunos futbolistas para dosificar las energías y uno de los que ingresó fue Martín Cauteruccio, que anoche volvió al gol. "Siempre estuve tranquilo. Los nervios son de los demás. Nunca pierdo la fe", dijo el atacante.

El gol de Ciro Rius

El gol de Mussis

El tanto de Cauteruccio

Romagnoli: "No podemos entrar tan fríos" . Es cierto, el partido comenzó con preocupación, pero luego San Lorenzo dio vuelta el marcador. El capitán Leandro Romagnoli fue autocrítico con los constantes vaivenes que evidencia el equipo: "Entramos muy fríos a los partidos. No nos puede pasar más. Después del gol del empate mejoramos y jugamos mejor".

Buena cosecha; Ganó los últimos tres. En pocos días, San Lorenzo acumuló alegrías: le ganó a Danubio (2-1), por la Libertadores; ante Colón (2-0) y anoche ante Defensa y Justicia.

Sacó ventaja en el historial. Antes se habían enfrentado por el torneo local y ganó el Ciclón 3-1; pero luego Defensa lo eliminó de los octavos de final de la Copa Argentina al vencerlo por 2-1. Anoche San Lorenzo sacó ventaja.

Inauguración de las flamantes plateas. Defensa y Justicia inauguró el nuevo sector de plateas con 1200 ubicaciones y que debajo cuenta con los vestuarios renovados; además, próximamente abrirá un comercio gastronómico.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.