

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Una chilena impensada de su capitán, Raúl Damiani, le permitió a Instituto mantener vigente su sueño de ascenso directo. Sobre el final del encuentro, Miguel Fernández selló el resultado y certificó el 2-0 del conjunto cordobés ante Deportivo Merlo, en la cancha de Almagro. Los locales concluyeron el partido con dos jugadores menos, ya que fueron expulsados Alejandro Friedrich y el arquero Darío Capogrosso.
No quedan dudas de que Instituto perdió la frescura que lo caracterizaba -sobre todo, de mitad de cancha hacia adelante- durante las primeras fechas del campeonato; ese fútbol fluido que motivó la consideración como "el equipo de mejor juego en la segunda categoría". Mejor que Central, mejor que River. Pero La Gloria hace varias fechas que se quedó sin nafta. Si antes ganaba con una mezcla de talento individual con solidez colectiva, ahora debe apelar al esfuerzo, a la transpiración. Prueba de ello es que el juvenil Dybala, autor de 17 goles en la temporada, se secó . El delantero, ahora devenido en enganche por su falta de puntería, tuvo una oportunidad inmejorable de redimirse con un penal. Iban 26 minutos del primer tiempo y un gol habría tranquilizado a su equipo. Pero Dybala desvió el remate.
La ansiedad dominó a los dirigidos por Darío Franco hasta promediar la segunda etapa. Si el partido terminaba en empate, una victoria de River en Santa Fe, encadenada con un triunfo de Central en el partido de hoy, habrían supuesto el adiós definitivo al ascenso directo. Pero en un córner, el capitán Damiani encontró la pelota en el área chica y se inventó una chilena que significó la apertura del marcador.
El gol importó desde lo simbólico. Damiani abrazó a Dybala, ya en el banco de suplentes, como para redimirlo de su error en el penal. A pocos metros, Franco explotaba en el festejo. No es el mismo Instituto del comienzo del campeonato, pero pudo recuperarse del traspié de la fecha pasada ante Quilmes y mantiene la ilusión. Le queda batir a Ferro en la última fecha y esperar que River (o Central) pierdan puntos.

