

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Son momentos de tanteos permanentes, de llamadas, ofrecimientos y reuniones. El movimiento es intenso en cualquier club de primera, pero más en River, a raíz del flamante mandato de su presidente, Rodolfo D'Onofrio.
Mientras el foco está puesto en el posible regreso de Fernando Cavenaghi, hay otra parte que interesa y mucho: la venta de algún jugador que permita aliviar el enorme pasivo dejado por la gestión de Daniel Passarella. Y el apuntado es Manuel Lanzini. Según comentó su representante, Marcelo Lombilla, el volante es pretendido por Rubin Kazan, de Rusia, que llegaría con una oferta millonaria para quedarse con su pase. "La oferta del club ruso es concreta, lo quiere el técnico (Gurban Berdiyew). Hace una semana la recibí", explicó Lombilla a Radio 9.
El agente reconoció que "se terminaron los grandes pases", pero el ofrecimiento sería más que importante. Passarella, poco antes de concluir su gestión como presidente, había confirmado que un club ruso estaba dispuesto a desembolsar una cifra cercana a los 35 millones de pesos. Es más: hasta esa posible venta fue incluida en el balance para disimular el rojo y evitar que las deudas superaran los 400 millones de pesos. La realidad es que D'Onofrio no recibió ninguna llamada por Lanzini, que también fue relacionado con Borussia Dortmund y Udinese.
En julio de este año se había hablado del alejamiento de Lanzini. El Baniyas de Dubai ejerció presión para llevárselo a Emiratos Árabes, aunque el enganche le dio prioridad al club de sus amores. "Es mucha plata, pero soy hincha de River, quiero quedarme, es una decisión futbolística", había comentado Lanzini, que venía de ser el goleador durante la campaña en la que el equipo terminó 2° en el torneo Final.
Por entonces, Lanzini se ilusionaba con el despegue definitivo en el Inicial. Quería consolidarse y convertirse en figura en el segundo semestre. Pero naufragó junto con el resto del equipo, que concluyó 17°.
Lo concreto es que River necesita dinero fresco en forma urgente, después de conocerse que la entidad tiene que cubrir con cheques unos 310 millones de pesos. De todas maneras, la salida de Lanzini implicaría un problema para Ramón Díaz, que no tiene suficientes alternativas en el puesto de enganche.
Las noticias son continuas. Y a la par de la posible ida de Lanzini suena Alejandro Gómez, el ex jugador de Arsenal y Catania que no logra adaptarse a su club actual, el Metalist de Ucrania. El Papu se refirió en ESPN a su incomodidad en Europa del Este: "Me cuesta el tema del idioma y el frío. Se hace duro, a las tres de la tarde se hace de noche. A veces te duele hasta para patear la pelota porque los dedos se te congelan".
El Papu, con 14 partidos y dos goles en el Metalist, no es lo que precisa Ramón para encarar el próximo torneo. River quiere a un delantero de las características de Cavenaghi o Ignacio Scocco, tal como estuvo charlando el DT con D'Onofrio. Y un defensor lateral. Los nombres seguirán sucediéndose; faltan las confirmaciones.
Leonel Gancedo, que secundará a Enzo Francescoli en la secretaría técnica de River, afirmó: "Hay que hacer una revolución futbolística. Tenemos que enseñarles a los chicos que el fútbol es un juego colectivo. Quiero la mejora del rendimiento del futbolista para que cuando vayan a ser profesionales lleguen con un entendimiento del juego".



