

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

River Plate se convirtió esta noche en el primer finalista de la Copa Libertadores 2015. Luego de dejar en el camino a Guaraní, en Asunción, el equipo de Núñez ya palpita la gran definición del torneo continental, la quinta en su historia, que será el 29 de julio (la ida) y el 5 de agosto (la vuelta). Mientras, espera rival (este miércoles, Tigres recibe en Monterrey a Inter de Porto Alegre, luego de que el conjunto brasileño le ganara por 2 a 1 el partido de ida en Porto Alegre).
De las cuatro experiencias anteriores, el Millo cosechó dos derrotas y dos victorias. Curiosamente, todas ellas fueron en años terminados en 6.
En la edición de 1966, River ganaba 2 a 0, pero perdió 4 a 2 ante Peñarol, en el partido desempate disputado en Chile. En Uruguay había caído 2 a 0, y de local había triunfado 3 a 2.
Una década después, el rival fue Cruzeiro, que goleó 4 a 1 en Belo Horizonte, cayó en Buenos Aires 2 a 1 y venció en el desempate 3 a 2, otra vez en Chile.
Los sinsabores en el exterior culminaron para River en 1986. La definición fue frente a América de Cali. En Colombia, el Millo venció 2 a 1, mientras que en el Monumental ganó por 1 a 0 y alzó por primera vez el histórico trofeo.
Debieron pasar diez años para que ambos equipos se encuentren otra vez en la final de América. Y otra vez fue el Millo el que se quedó con toda la gloria, luego de caer 1 a 0 en Cali y ganar 2 a 0 en Núñez.
La cábala de jugar finales en años terminados en 6 se desintegró en 2006, cuando River cayó en cuartos de final ante Libertad (2 a 2 de local y 1-3 en Paraguay).
pl/av

