Después de Maradona: el argentino que hizo historia en el estadio Azteca

Milton Caraglio, con un golazo, hizo historia en el estadio Azteca
Milton Caraglio, con un golazo, hizo historia en el estadio Azteca Fuente: AFP
(0)
7 de abril de 2019  • 12:25

El Estadio Azteca es un lugar icónico para el fútbol argentino, tierra sagrada en la que Diego Armando Maradona inmortalizó el mejor gol de todos los tiempos, la mano de Dios y dos goles fantásticos frente a Bélgica, estadio en el que la Selección Argentina se consagró campeona del mundo frente a Alemania Federal en 1986. Ahora, aunque lejos de ser un hito a la altura de una Copa del Mundo, otro argentino escribió una página memorable en el estadio mexicano.

Milton Caraglio , delantero del Cruz Azul con pasado en Rosario Central, West Ham, Arsenal y Vélez entre otros, marcó un doblete frente al Querétaro en el 3-0 de su equipo y convirtió el gol número 10.000 en el mítico escenario.

El delantero, quien desde 2016 juega en el fútbol mexicano, fue el gran protagonista de la tarde con su primer tanto, el 2-0 de su equipo, a los 18 minutos del segundo tiempo. Con un estupendo cabezazo, Caraglio anotó el segundo tanto y el tanto 10.000 en el emblemático Azteca.

"Esto es de todos nosotros. Gracias por el apoyo. A seguir por este camino", escribió en su cuenta de Instagram. Tras el partido, Caraglio recibió una placa conmemorativa por su hito: "Estadio Azteca tiene el honor de otorgar el presente reconocimiento a Milton Caraglio, por haber anotado el gol número diez mil en el estadio durante el partido Cruz Azul vs Querétaro".

El priemr gol en el estadio Azteca fue marcado por Arlindo dos Santos, del América, en un amistoso entre su América y el Torino que inauguró la sede en 1966. Allí se consagraron tanto Maradona como Pelé, quien levantó su tercera Copa del Mundo en 1970. Caraglio, quien también anotó el gol 10.001 para el 3-0 final, inmortalizó su nombre en la historia del Azteca.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.