

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TANDIL (De un enviado especial).- Llegó el día tan esperado por muchos. Porque más allá de que se le quiera quitar presión al superclásico, esta clase de partidos siempre deja marcas, ya sean positivas o negativas. Para Diego Crosa, como para la mayoría de los futbolistas xeneizes, es importante tener una buena actuación para demostrarle al entrenador que puede jugar en la primera de Boca.
-¿Qué balance hacés del trabajo que están realizando en la Posada de los Pájaros?
-Estamos en la mitad de la pretemporada haciendo un tarea bastante fuerte, así que los partidos con River vienen bien para que las pruebas sean exigentes y uno pueda demostrar en la cancha lo que pretende el entrenador de uno.
-¿Qué pudiste conocer de Bianchi en la primera semana de trabajo?
-Su llegada motivó al grupo y la verdad es que se trabaja bastante fuerte con el profesor Santella en la parte física. Eso nos va a servir para el futuro.
-¿Por qué se vieron varios errores defensivos en el partido con San Lorenzo?
-Fue el primer amistoso de la pretemporada y es normal que los jugadores no estemos del todo precisos. Con San Lorenzo hubo errores de nuestro lado como del de ellos. Lo importante es que se pudo rescatar un resultado (2-2) después de estar perdiendo por dos tantos.
-Se viene el primer Boca-River del año. ¿Qué se le puede decir al hincha?
-Que vamos a dejar todo en la cancha. A River le queremos ganar hasta en los amistosos. Esta clase de partidos es especial por más que se juegue por los torneos de verano. El hincha quiere ganarle siempre a River y nosotros también, pero no hay que olvidarse de que estamos en una etapa de preparación. Queremos el triunfo, pero hay otras cosas en juego.
-¿Como cuáles?
-Y... que no tengamos lesionados para lo que será el comienzo del torneo Clausura y el de la Copa Libertadores. El otro día, con San Lorenzo, en una jugada desafortunada Bracamonte tuvo la mala suerte de lesionarse y creo que ahora deberá estar casi un mes sin jugar.
-Desde que arrancó la pretemporada en Tandil también Ibarra y Delgado sufrieron molestias que alteraron el trabajo.
-Por eso, es mejor que no haya lesionados porque vamos a necesitar de todos los jugadores si queremos llegar lo más lejos posible en los torneos.
-¿Cómo lo viste a River en los partidos con San Lorenzo y Racing?
-Está en una etapa como la nuestra, de preparación y de rotación de jugadores. Mucho no se puede analizar; son apenas los primeros partidos.
-¿Qué cambios notás de lo que hacías con Tabárez y a lo que ahora te pide Bianchi?
-Se modificó el sistema defensivo con respecto a cómo terminamos jugando en el Apertura. Antes lo hacíamos con tres en el fondo y ahora lo hacemos con línea de cuatro, pero yo me adapto, no tengo problemas.


