Diego Maradona en Gimnasia: la recepción en Córdoba y los amigos que lo esperan

Maradona llega a Córdoba. Mañana Gimnasia enfrentará a Talleres
Maradona llega a Córdoba. Mañana Gimnasia enfrentará a Talleres Crédito: La Voz del Interior
Gabriela Origlia
(0)
22 de septiembre de 2019  • 21:45

CORDOBA. En medio de un fuerte operativo de seguridad, este domingo llegó Diego Maradona a Córdoba . Es el primer viaje al interior que hace como entrenador de Gimnasia de La Plata . "Soy un enamorado de esta ciudad. Jugué muchísimo con la selección. Jugué para Belgrano una vez. No lo digo por nada. Porque Talleres es un grande también. Córdoba últimamente me está dando muy, muy buena suerte", dijo al ingresar al hotel.

Llegó sentado en el primer asiento del colectivo que trajo al equipo desde el aeropuerto, ubicado a unos 20 minutos del hotel de la zona norte de la ciudad. Lo esperaban unas 200 personas que no pudieron acercarse por el operativo de seguridad, ni verlo porque ingresó directamente desde el ómnibus.

El vuelo chárter privado aterrizó pasadas las 19; finalmente Gimnasia no cerró el acuerdo con una compañía aérea low cost con la que hubo negociaciones. Maradona, quien ocupará la habitación presidencial del tercer piso del hotel, afirmó al canal Fox que está "tranquilo" y que harán un "partido inteligente".

Admitió que "modificará algo" respecto al partido que Gimnasia perdió ante Racing. "No mucho; no soy de modificar mucho", agregó. Confió en que Córdoba le seguirá trayendo "muy buena suerte". "Al equipo lo confirmo mañana", sostuvo.

El equipo dejará el hotel mañana para ir al estadio Mario Kempes. No hay pedidos de menúes especiales para Maradona. "Comerá lo mismo que el resto del equipo, todo sano, tranquilo", dijeron fuentes del hotel a LA NACION.

Talleres organizó una recepción especial para Maradona. Lo esperarán excompañeros suyos en la Selección, como Daniel Valencia, Luis Galván, Humberto Bravo, Victorio Ocaño, Miguel Ángel Oviedo y José Omar Reinaldi.

Maradona es el padrino de María Inés, la hija de la "Rana" Valencia, quien supo viajar a Cuba personalmente para invitarlo a su partido de despedida en Córdoba; fue el 12 de noviembre del 2000 y el crack jugó un rato para Talleres y otro para la Selección.

La última vez que Diego estuvo en esta ciudad fue en 2009, como DT de la Selección Argentina, cuando ganó 2 a 0 a Ghana con goles de Martín Palermo .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.