

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ya se dieron los primeros pasos en el proceso que Alejandro Domínguez tiene por delante para superar el mal trago que vivió anteayer en la cancha de Vélez. El Chori, que sufrió una fractura en el tobillo derecho durante el partido que el seleccionado argentino le ganó a Francia por los cuartos de final del Mundial Sub 20, fue operado ayer en el Sanatorio Mitre. Hoy, cuando según lo previsto reciba el alta y se retire a su domicilio, comenzará, acaso, la etapa más costosa: la rehabilitación.
Tres médicos fueron los encargados de intervenir quirúrgicamente al delantero: Donato Villani y Armando Daniel Martínez, de los seleccionados nacionales, y Carlos Torresel, de Quilmes. La operación, que comenzó pasado el mediodía, se extendió por una hora y media.
Cerca de las 15.50, Villani se retiró y, sin detenerse, informó: "Salió todo bien. El Chori va a volver a su casa mañana (por hoy). Preferimos que se quede un día más en el sanatorio para que se pueda seguir más de cerca la evolución de la zona operada".
Martínez especificó el tipo de lesión que sufrió el jugador. Se trata de una fractura suprasindesmal del peroné derecho, con rotura del ligamento deltoideo. Según Villani, "podrá volver a practicar en un plazo mínimo de dos meses y máximo de tres, y de ahí en más su vuelta a las canchas dependerá de cómo evolucione".
Otros profesionales consultados ofrecieron una estimación sobre la inactividad que le espera al jugador. "No conozco al paciente, por lo que me refiero a lo que es usual en estos casos, pero este tipo de lesiones demanda cuatro meses sin jugar", explicó Luis Pintos, director del instituto médico de Futbolistas Argentinos Agremiados.
La operación incluyó la colocación de una placa metálica con tornillos para que se suelde el hueso. Si ese elemento se retirará o no es algo que se decidirá cuando la zona quede consolidada, según explicó Villani. La etapa final consistió en suturar el ligamento desgarrado.
El comunicado oficial del departamento de seleccionados nacionales de la AFA da cuenta de que los resultados de la intervención "están encuadrados dentro de los parámetros normales", y que la evolución es "buena".
Tras la operación, para Domínguez fue tiempo de recibir visitas. Además de sus familiares más cercanos pudo verse ingresar en el sanatorio al ex jugador Enrique Omar Sívori, ahora representante de Juventus; a los padres de Leandro Romagnoli, y al dirigente Ricardo Petracca, vinculado con el Comité Organizador Local del Mundial Sub 20.
"Hoy (por ayer) está mejor, pensando en sus compañeros de la selección. Dentro de la gravedad de la fractura, es una de las lesiones más leves que podía sufrir. Yo estaba en la cancha, por suerte, porque si lo veía por televisión me moría", dijo Ana María, la madre del jugador, a Radio La Red.
Para el Chori Domínguez, el mal trance empezó a los 29 minutos del segundo tiempo ante los franceses, con esa entrada excesivamente fuerte de Bernard Mendy. Ahora, a los 20 años, enfrenta el gran desafío de dejarlo atrás.
Antes de la lesión de anteayer, la transferencia de Alejandro Domínguez a Venezia, de Italia, estaba prácticamente concretada. Ahora, la lesión que sufrió el delantero de Quilmes motivó que en el pase se produjera un abrupto freno.
Hoy se producirán nuevos contactos con los dirigentes italianos. Por lo pronto, el trámite no quedó trunco del todo, sino que todavía hay posibilidades de concretarlo. "Los italianos pidieron los estudios médicos antes y después de la operación. Esto nos alienta una esperanza, porque significa que siguen interesados en el jugador", le comentó Daniel Razzetto, presidente de Quilmes, a La Nación .
La mitad del pase de Domínguez está tasada en dos millones de dólares. Ese total se subdivide de la siguiente forma: el 50% corresponde a Intergroup, el 25% a Quilmes y la cuarta parte restante al Exxel Group, gerenciador de la entidad del sur del Gran Buenos Aires.
Precisamente hoy, a las 18, Razzetto tendrá una reunión con Juan Navarro, máxima autoridad del grupo económico, para definir la continuidad de la relación que los une. "El Exxel se está abriendo del negocio del fútbol. En este caso está buscando un socio para cederle parte o todo el porcentaje que tiene con Quilmes", comentó Razzetto.

