Dura crítica a Lionel Messi en Barcelona: "Impotente y en estado de hibernación"

El diario deportivo Sport sentenció que su falta de intensidad llevó al conjunto culé "al abismo"
(0)
13 de abril de 2016  • 18:37

BARCELONA.- La figura de Lionel Messi no suele recibir críticas tan feroces. Tampoco les da espacio. Su nivel, siempre por encima de la media, suele tener más aplausos que sentencias negativas. Pero su flojo rendimiento en los últimos partidos, con la consecuente eliminación en Champions League en manos de Atlético de Madrid, trajo una mirada distinta sobre la Pulga. Luego de la caída en el Vicente Calderón, el diario catalán Sport lo calificó con un "3" y sentenció que "su falta de intensidad" llevó a Barcelona al abismo".

Además, señalaron que estuvo "impotente" en la visita al conjunto dirigido por Diego Simeone y que se mantiene "en estado de hibernación".

Es que Leo lleva cinco partidos sin anotar goles, ni tan siquiera una asistencia. Barcelona sufre como nadie este momento de sequía que atraviesa Messi, más allá del tanto de penal que anotó para la selección argentina contra Bolivia por las eliminatorias sudamericanas. Lo concreto es que el mejor futbolista del mundo atraviesa un bajón inesperado.

El gol número 500 de su carrera se hace esperar. Y Barcelona no puede sobreponerse a esa ausencia de su símbolo. El 16 de marzo anotó el tercero del club catalán en el 3-1 sobre el Arsenal inglés por la Champions League , que fue también el 499° en su cuenta personal. Desde entonces, Barcelona empató 2-2 con Villarreal, perdió con Real Madrid (1-2) y Real Sociedad (0-1) por la Liga española, y en el principal torneo europeo, venció por 2-1 a Atlético de Madrid y cayó por 2-0, lo que decretó el fin del principal objetivo de esta temporada para el plantel dirigido por Luis Enrique.

La calificación de Sport

MESSI (3) Impotente. Sigue en un estado preocupante de hibernación. No le sale nada. Ni siquiera los lanzamientos de falta. Su falta de intensidad nos llevó directamente al abismo. Sea lo que sea lo que le está pasando, Luis Enrique lo ha de solucionar cuanto antes porque la Liga y la Copa aún están en juego.

js

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.