Edgardo Bauza pasó otro examen y se anima: “Estamos vivos”

Edgardo Bauza festejó el triunfo ante Arsenal
Edgardo Bauza festejó el triunfo ante Arsenal
Tras la victoria sobre Arsenal, y favorecido por los resultados ajenos en la Libertadores, el DT de San Lorenzo sintió un deshago; el Ciclón ahora pelea la doble competencia
Luis Botto
(0)
4 de abril de 2014  • 10:41

Cuando parecía perdido, San Lorenzo consiguió sostenerse a flote. No es que el equipo azulgrana haya levantado definitivamente la vista, pero, al menos, consiguió mantenerse vivo en la Copa Libertadores, gracias a los resultados ajenos, y en el torneo Final , por la fuerza de su empuje. No es que se hayan disipado totalmente las dudas, aunque se siente más aliviado, con posibilidades en ambos frentes.

San Lorenzo le ganó a Arsenal justo cuando arreciaban las dudas, en medio de un clima enrarecido en todas las líneas. Desde el cuerpo técnico, en el que el mismo Edgardo Bauza asumió la comprometida situación. Desde los jugadores, con algunos que ya sentían el murmullo. Y desde el mismo presidente Matías Lammens , tras haberse conocido la amenaza de la barra brava.

Todo salió bien. Y valió el esfuerzo. "Estoy contento porque se jugó un buen partido frente a un rival muy complicado. Por suerte sacamos adelante el resultado y sobrellevamos la presión. La gente estaba muy nerviosa y manejamos una situación complicada", aseguró Bauza. ¿Cómo será el juego con Botafogo? "Vamos a ver… lo bueno es que estamos vivos", cerró.

Otros de los más felices fue Julio Buffarini , autor del primer gol, de penal. "Somos los campeones argentinos y tenemos que defender esa posición", dijo el cordobés. Buffarini también hizo referencia a la Copa Libertadores: "Nos favoreció el resultado entre Botafogo y Unión Española, pero nosotros primero tenemos que ganar y después ver nuestras posibilidades".

San Lorenzo se entusiasma: quedó a tres puntos de Colón, el líder, y, el domingo próximo, se medirá con All Boys, en Floresta, cuya única preocupación es la permanencia. Claro que el Ciclón se mantendrá en vigilia hasta el partido con Botafogo, el miércoles próximo, a las 22, en un Nuevo Gasómetro desbordante. El conjunto dirigido por Bauza revivió con la victoria de Unión Española ante los brasileños, anteanoche, por 1-0 y ahora necesitará un triunfo y, además, que Independiente del Valle, en Santiago, no derrote a los chilenos.

San Lorenzo no la pasó bien en los últimos tiempos en el aspecto dirigencial. A las amenazas que sufrió Lammens hubo que agregarle la licencia por nueve meses que pidió el vicepresidente Marcelo Tinelli, que despertó consideración y, a la vez reproches. El Ciclón se preparó para la pelea grande en ambos frentes y, en los primeros meses del año, lo condicionaron los reveses. Todo cambió rápido, demasiado rápido. Hoy, casi sin darse cuenta, reavivó la llama de la esperanza. Y, si bien aún depende de los resultados ajenos, siente un aire más fresco a su alrededor. Su obligación será soplar aún más fuerte. Queda la parte más complicada y todos lo reconocen. Pero por cómo estaban las cosas...

  • UN CAMBIO LLAMATIVO

La rotación, esta vez, incluyó al arquero de San Lorenzo: atajó Cristian Álvarez en lugar de Sebastián Torrico . Llamativo, sobre todo, ante el decisivo partido ante Botafogo por la Copa Libertadores.

  • EL ACUERDO PARA VOLVER A BOEDO

Después de varios años de espera, los dirigentes de San Lorenzo y las autoridades de Carrefour anunciarán los detalles del convenio y del plan de pagos por la compra del predio de avenida La Plata, donde se proyectará el nuevo estadio del Ciclón. El acuerdo y los pormenores del contrato se conocerán hoy, a las 18.30, en el hotel InterContinental. La firma de este documento se considera un "anticipo de construcción", que autoriza al club a iniciar las obras tras la aprobación municipal del proyecto. "Volvemos a Boedo, con todo", escribió Marcelo Tinelli en Twitter, antes del pedido de licencia.

  • LOS 100 DE BUFFARINI

Antes del partido, Julio Buffarini recibió un cuadro con la camiseta de San Lorenzo con el número 100 en la espalda en reconocimiento por su cantidad de partidos en el club. Como si fuera poco, coronó la noche con su tanto de penal en el 1-0 transitorio ante Arsenal. Cierra con Laguna Arsenal, clasificado a los octavos de final de la Libertadores por primera vez, cierra su participación en el Grupo 8 el jueves que viene, ante Santos Laguna, en Sarandí. Jugadores pretendidos Con miras a la temporada que viene, hay algunos futbolistas del Ciclón que están en la mira de otros equipos. Aunque su intención es terminar su carrera en el club, Leandro Romagnoli está en carpeta del club brasileño Bahía. Además, el volante Néstor Ortigoza, que no estaría muy cómodo en el club, sería pretendido por Mostaza Merlo para llevarlo a Racing.

Por: Luis Botto

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.