Otro DT argentino destituido en España: echaron a Berizzo del Athletic Bilbao

Berizzo, destituido de Athletic Bilbao.
Berizzo, destituido de Athletic Bilbao.
(0)
4 de diciembre de 2018  • 11:10

Eduardo Berizzo dejó de ser el entrenador de Athletic Bilbao luego de la derrota que sufrió el equipo vasco ayer, al caer 3-0 con Levante. El equipo rojiblanco marcha 18 en la Liga de España, en puestos de descenso.

"El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad", anunció el club vasco en su cuenta oficial de Twitter. El entrenador ya había estado en el club junto a Marcelo Bielsa, en aquella gran campaña en la que el Loco lo llevó a la final de la Europa League que luego perdió ante Atlético Madrid.

La dura derrota 3-0 el lunes en el campo del Levante, que dejó a Athletic en puestos de descenso a segunda división, ha sido el golpe de gracia para Berizzo, quien había llegado al equipo tras el final de la pasada temporada en sustitución de José Angel Ziganda. "A partir de mañana miércoles día 5 de diciembre, Gaizka Garitano, será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club", añade el mensaje publicado en la redes sociales.

Athletic Bilbao sólo ganó un partido de los catorce encuentros que disputó hasta ahora en la Liga de España. Además empató ocho y perdido cinco. Berizzo es el cuarto entrenador de primera división destituido esta temporada tras las salidas de Leo Franco del Huesca, de Julen Lopetegui del Real Madrid y de Antonio Mohamed del Celta.

Los argentinos que siguen

Sin Berizzo ni Mohamed ni Leo Franco, son tres los entrenadores argentinos que continúan en equipos españoles. El primero es Santiago Solari, quien no había arrancado en el cargo pero quedó como técnico de Real Madrid luego de la salida de Lopetegui. Diego Simeone es el entrenador de Atlético Madrid, al que llegó en 2011: el próximo 23 de diciembre el Cholo cumplirá siete años al frente del conjunto colchonero. El tercero es Mauricio Pellegrino, al frente de Leganés

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.