El Atlético Madrid del Cholo Simeone debutó con un triunfo ante Las Palmas en la Liga

Liga Española Fase de grupos
  • P
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

  • P
Las Palmas

Las Palmas

Con un gol del francés Antoine Griezmann, se impuso por 1-0 en el Vicente Calderón
(0)
22 de agosto de 2015  • 19:29

Griezmann anotó para el debut triunfal de Atlético en la Liga
Griezmann anotó para el debut triunfal de Atlético en la Liga Fuente: EFE

MADRID (Reuters).- Atlético de Madrid del Cholo Simeone inició su participación en la Liga española con una victoria por 1-0 con gol del francés Antoine Griezmann ante Las Palmas , club que regresó a la primera división después de 13 años.

El equipo colchonero ganó sus primeros tres puntos para compartir la cima de la Liga con el Espanyol , que más temprano venció al Getafe por 1-0, con gol de Salva Sevilla.

Griezmann anotó el gol del triunfo para Atlético a los 16 minutos con un disparo desde afuera del área con un tiro libre que desvió en la barrera y que dejó sin oportunidad de reaccionar al arquero Raúl Lizoain.

El equipo del Cholo intentó aumentar su ventaja y estuvo cerca de lograrlo a los 40 minutos con un disparo del brasileño Filipe Luis que pasó muy cerca del palo izquierdo.

Las Palmas pudo empatar a los 58 minutos, pero un remate de David Simón se estrelló en el travesaño.

En los últimos minutos, el palo evitó el segundo tanto para Atlético cuando un disparo de Koke pegó en el palo a los 90.

Más temprano, Deportivo La Coruña y Real Sociedad empataron por 0-0, el mismo resultado que Rayo Vallecano ante Valencia y que el partido del viernes entre Málaga y Sevilla.

El campeón Barcelona comenzará el domingo, a las 13.30, la defensa de su título con una visita al Athletic de Bilbao, intentando vengarse de la derrota sufrida en la Supercopa de España. Mientras que Real Madrid visitará al recién ascendido Sporting de Gijón, desde las 15.30.

El gol de Griezmann

gl/fc/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.