

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Más allá de no tener el rango de un partido trascendental, el inicio de la Copa Argentina era una prueba importante para River de cara a la seguidilla que tendrá por delante. Por eso, el duelo frente a Argentino de Merlo le sirvió a Marcelo Gallardo para poner la lupa en todas las líneas y analizar casos particulares en cada una de ellas. El triunfo 3-0 termina siendo positivo más por el resultado y la reacción tras unos 70 minutos de tensión, pero también deja señales de precaución para tener en cuenta de cara al futuro.
Le costó demasiado al conjunto millonario afrontar el juego en Salta por los 32vos de final. El conjunto de Merlo, líder de la Primera D y con 11 puntos de ventaja sobre su escolta Real Pilar a cuatro fechas del final, salió decidido a jugarle de igual a igual y lo logró: presión alta en la salida, marca hombre a hombre, posesión repartida de la pelota y ataque a las espaldas de los laterales.
#CopaArgentinaEnTyCSports [R] Reviví junto a @GuidoBercovich la victoria de River por 3-0 ante Argentino (M) por los 32avos de final [R][R][R] pic.twitter.com/ejecqIjxsW&— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) April 18, 2019
Frente a esto, Gallardo terminó destrabando el partido desde el banco: los ingresos de Exequiel Palacios y Rafael Borré fueron la llave para ganar el juego en el tramo final y así evitar los tediosos penales. Así, de todos aquellos que iban a ser examinados, el entrenador se llevó tres puntos altos y otros sin tantas aristas positivas.
El calendario de River: el próximo jueves visitará a Palestino de Chile, los sábados 27 de abril y 4 de mayo jugará ante Rosario Central o Aldosivi por la Copa de la Superliga y el 7 de mayo se medirá con Inter de Brasil, en el cierre de la etapa de grupos de la Copa Libertadores




