

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un desprevenido perfectamente podría haberse preguntado, ayer, en el Monumental: ¿volvió el campeón? El que estuvo en la cancha, sin duda, fue River, el equipo que se consagró en el último torneo Clausura, así que, por eso, no había razón para dudar. Sin embargo, los que pudieron haber generado cierto desconcierto fueron los jugadores. ¿Por qué? Sencillo: del equipo titular que utilizó Leonardo Astrada, el técnico, en el Clausura, apenas Eduardo Tuzzio se mantuvo ayer en el estreno del Apertura.
El repaso por uno y otro conjunto dejará las cosas más claras.
El arquero : ante la lesión de Franco Costanzo, Germán Lux se adueñó de la valla millonaria hasta la consagración en el Clausura. Con Lux en la selección que compite en los Juegos Olímpicos, Costanzo, recuperado físicamente, volvió a ser titular.
La defensa : como ya se dijo, en la defensa aparece el único sobreviviente del equipo titular campeón, Tuzzio, quien además estrenó oficialmente nueva condición: es el capitán del equipo (sólo una vez lo había sido antes, frente a San Lorenzo, en el último Clausura).
Sus tres compañeros de zaga estuvieron en el plantel campeón, pero no fueron titulares: los lugares que ayer ocuparon Juan Fernández, Nasuti y Miranda eran de Garcé (ayer debutó en Colón), Ameli (pasó a América, de México) y Rojas (se recupera de una rotura de ligamentos).
El medio campo : con Coudet en Central, Mascherano y Luis González en los Juegos, Claudio Husain transferido a Tigres de Monterrery y Gallardo en recuperación tras una operación, la mitad de la cancha fue toda nueva. Pereyra, por la derecha, y Sambueza, por la izquierda, eran hombres de recambio en el último torneo; Ledesma y Gastón Fernández volvieron al club tras sendos pasos por otros clubes.
El ataque : el mismo caso que en la mitad del campo: nueva fórmula. La despedida de Fernando Cavenaghi, goleador millonario de los últimos años, le transfirió la responsabilidad a Maximiliano López. Su acompañante, Nelson Cuevas, tiene, tal vez, la última oportunidad para transformarse definitivamente en un futbolista importante para River, ya que Marcelo Salas se encuentra en la etapa final de un trabajo especial de reacondicionamiento físico.
Vale mencionar que ni aún la presencia de Danilo Gerlo (padece una tendinitis y por eso no jugó) en el lateral derecho hubiera cambiado las cosas, porque el defensor llegó de Quilmes, equipo para el que actuó el último certamen.
Está claro que, en la medida en que algunos futbolistas se recuperen, como Gallardo y Salas, y otros vuelvan, como Mascherano y Lucho González, varios de los jugadores que ayer actuaron dejarán sus lugares.
Lo bueno de esta experiencia es que Astrada tuvo una nueva muestra de que, más allá de altas y bajas, cuenta con un plantel competitivo.
Por eso, ayer volvió River, volvió el campeón. Pero claro, con otra cara.
Tras asegurar que terminó conforme con la labor de River, más allá de un par de distracciones en el fondo, el DT Leonardo Astrada hizo una encendida defensa de sus jugadores. "No me sorprende la actuación de ninguno. Que no tengan nombres rutilantes no significa que sus producciones no puedan ser muy buenas. Yo sé que por no tener apellidos famosos otros dudaban de sus condiciones, pero nosotros, no. No hay que desmerecerlos por sus nombres y sí evaluar su nivel", señaló. Y defendió a Costanzo: "Cuenta con todo mi apoyo; para mí es un arquero de selección. Que le conviertan goles como estos a mí no me modifica nada", analizó Astrada.
EL REGRESO
Floja vuelta de Costanzo
Costanzo no atajaba desde la luxación en el hombro derecho que sufrió el 4 de abril último, en México, ante Santos Laguna. Ayer, decepcionó.
LO CURIOSO
La expulsión de Garcé
Tras el partido, el defensor, que ya estaba amonestado, cambió su camiseta con Costanzo, una costumbre que en la cancha ahora se pena con amarilla.
EL REGRESO II
Celso Ayala jugó en reserva
En la reserva de River actuó el paraguayo Celso Ayala, que por dolores en la cintura debió operarse; no jugaba desde el 1° de diciembre de 2002.


