

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CORDOBA.- Convocante, atrapante. Así es Sergio Agüero, esta figura que casi siempre es el centro del interés. Y no sólo para el hincha de Independiente.
Ayer, Kun resultó el único jugador ovacionado antes y durante el partido. Y, sobre todo, cuando fue reemplazado a los 32 minutos de la segunda etapa por Osvaldo Miranda: el Nº 10 fue aplaudido por la mayoría de las 20.000 personas que asistieron al estadio de Alta Córdoba. Sí, incluidos los hinchas de Instituto. Algo semejante a lo que había sucedido en el debut de Independiente en el verano, en el Pentagonal de Grandes, cuando los propios simpatizantes de River -además de los rojos, claro- batieron palmas para felicitar a Agüero cuando éste dejó la cancha marplatense.
Aquella vez había sido tras dos golazos; ayer, luego de una actuación destacada, aunque sin regularidad en los 90 minutos. De hecho, se intuye que si el delantero hubiera sido constante en su desempeño, los visitantes podrían haber ganado por siete, ocho o vaya a saber cuántos goles más.
El tanto de Agüero, en el primer tiempo, fue de gran calidad, después de una jugada simple, pero con una notable definición. Kun recibió un pase con la defensa local en línea, entró con potencia al área y remató cruzado, a la derecha de Gastón Pezzutti. Más tarde, a los 28 minutos del segundo tiempo, agregó a su estadística una asistencia al hacer, tras un buen arranque por la derecha, el pase-gol para que Emiliano Armenteros pusiera el 5-0 definitivo.
Más allá de eso, deleitó con varias apiladas, pisadas y gambetas, con las llevó a su parcialidad a reiterar el pedido de ser citado para la selección. "Aprovechamos, sobre todo en el primer tiempo, las situaciones de gol y mejoramos respecto al rendimiento que tuvimos contra Lanús, cuando perdimos dos puntos como locales", manifestó Agüero. Una vez más, el jugador de la cancha.
Independiente sumará una baja en su ataque: Jeremías Caggiano dejará el conjunto rojo para actuar en Guingamp, club de la 2» división de Francia que hasta hace pocos años actuó en la máxima categoría. La operación, que tiene por intermediario a Néstor Fabbri (el ex defensor es el representante del delantero y su último equipo fue justamente Guingamp), consiste en una venta definitiva por 850.000 euros, de los que habrá que descontar los impuestos y la comisión de Fabbri. ¿Qué destino tendrá ese dinero? Servirá para mejorarle el contrato a Sergio Agüero, como lo pretende el presidente Julio Comparada. Caggiano viajará mañana a Francia junto con el secretario general de los Rojos, Cristian Mattera.

