Quién es el colombiano Juan Fernando Quintero, a punto de convertirse en el nuevo refuerzo de River Plate

Marcelo Gallardo apuntó al colombiano Juan Fernando Quintero como una opción a Zelarrayán, cuyo pase está caído.
Marcelo Gallardo apuntó al colombiano Juan Fernando Quintero como una opción a Zelarrayán, cuyo pase está caído.
Nicolás Tosi
(0)
18 de enero de 2018  • 19:58

El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero , de 25 años, está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de River que ya cuenta con Lucas Pratto y Franco Armani .

Marcelo Gallardo había adelantado que evaluaba otras opciones en caso de no poder sumar a Lucas Zelarayán y Silvio Romero y le apuntó directamente al colombiano.

Quintero pertenece a Porto de Portugal y actualmente no tiene lugar en el club, luego de volver de su préstamo en Independiente de Medellín . Por eso la oportunidad de un préstamo le cierran tanto al club como al jugador.

Quintero, que actúa como volante creativo, jugó contra River en la primera fase de la Copa Libertadores 2017 defendiendo los colores de Independiente Medellín y le convirtió un gol de penal en la derrota de los colombianos por 3 a 1.

Jugó tres partidos en el Mundial Brasil 2014 con la Selección de Colombia y marcó un gol en la victoria del equipo dirigido por José Pekerman contra Costa de Marfil.

El volante creativo jugó contra River en la primera fase de la Copa Libertadores 2017 y le convirtió un gol de penal.
El volante creativo jugó contra River en la primera fase de la Copa Libertadores 2017 y le convirtió un gol de penal.

La carrera de Juan Fernando Quintero

Envigado

Debutó en 2009 en el club en el que hizo inferiores. Jugó 54 partidos y convirtió 9 goles en tres temporadas. Su primer gol como profesional lo marcó en el empate 1 a 1 frente a Cúcuta el 11 de septiembre de 2010. Se destacó en la serie por no descender contra Deportivo Pasto en 2010, donde marcó el gol de la victoria en el partido de ida. Sin embargo, en el desquite sufrió una seria lesión luego de una falta de un defensor rival que le causó la fractura de la tibia, de la que se recuperó después de cuatro meses.

Atlético Nacional

En enero de 2012 pasó a Atlético Nacional . Marcó su primer gol el 15 de febrero en el empate 1 a 1 contra Sucre por la Copa Colombia. Jugó 28 partidos en una temporada y marcó 4 tantos.

El zurdazo de Juan Fernando Quintero ante El Salvador fue escogido como el mejor gol del de la Copa

01:17
Video

Pescara

En julio de 2012, con apenas 19 años, se concretó su llegada a Pescara de Italia donde jugó 17 partidos en el Calcio en la temporada 2012/13, convirtió un gol y realizó una asistencia.

Su primer gol en Europa lo hizo de tiro libre a Bologna en el empate 1 a 1 como visitante. Logró ser considerado “la nueva promesa” por la prensa italiana tras varias actuaciones clasificadas como “sobresalientes”. Luego de un año en Pescara y con una muy buena actuación en el Mundial Sub 20 de Turquía, Porto compró el 50% de su pase en 4,5 millones de euros.

Gol de Juan Fernando Quintero en el Mundial Brasil 2014 contra Costa De Marfil

02:36
Video

Porto

Jugó 62 partidos entre 2013 y 2015. Hizo 6 goles y realizó 15 asistencias. Fue titular solamente en tres de los 13 partidos que disputó en la primera temporada. A finales de diciembre decidió jugar en el Porto B por no tener muchos minutos en el primer equipo. Declaró a los medios de comunicación que estaba dispuesto a cambiar de club para tener más minutos de cara al Mundial de 2014 en el que esperaba ser convocado. En su segunda temporada en Porto terminó jugando 29 partidos con dos goles anotados.

Como juega Juan Fernando Quintero

02:38
Video

Stade Rennes

El 31 de agosto de 2015 fichó como nuevo jugador de Stade Rennes de la Liga de Francia cedido a préstamo por un año desde Porto. Estuvo presente en 14 partidos y marcó su único gol en el empate 1 a 1 contra Caen el 11 de diciembre.

Independiente Medellín

El 12 de septiembre de 2016 llegó cedido a préstamo al equipo colombiano. Jugó un total de 36 partidos con 16 goles y 8 asistencias. Uno de los goles más recordados es el que convirtió a River Plate en su debut en la Copa Libertadores 2017.

Gol de penal a River Plate en la derrota 3 a 1 en la Copa Libertadores 2017

00:39
Video

Títulos:

  • Copa Colombia con Atlético Nacional en 2012
  • Supercopa de Portugal con Porto en 2013
  • Sudamericano Sub 20 de Argentina en 2013 con la Selección de Colombia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.