El conmovedor regreso de Julio Falcioni a Banfield tras superar un cáncer

Julio César Falcioni, durante su presentación como DT de Banfield, club al que dirigirá por cuarta vez.
Julio César Falcioni, durante su presentación como DT de Banfield, club al que dirigirá por cuarta vez. Crédito: Prensa Banfield
(0)
7 de septiembre de 2019  • 10:44

Su voz, tenue pero segura, todavía arrastra las secuelas de un cáncer de laringe que pudo sobrellevar en noviembre del año pasado. Por lo demás, Julio César Falcioni tiene las mismas ganas de siempre. Apela al humor, juega a las ironías y se divierte con su gente, la de Banfield, esa que le dice "Emperador" y que a partir de ahora lo tendrá por cuarta vez en el banco de suplentes. El equipo necesita resultados urgentes para dejar la zona baja de la tabla de los promedios y mantener la categoría.

Durante su presentación en el estadio Florencio Sola, a Falcioni lo acompañaron su histórico ayudante Alcides Píccoli y otro histórico banfileño: Javier Sanguinetti, el "Archu". Mientras hace un tratamiento de fonoaudiología para volver a tener el vozarrón de antes, Falcioni se apoyará en su equipo de trabajo, en el que también estará su preparador físico de siempre, Gustavo Otero.

Falcioni: "Estoy bien de salud"

Atrás quedó la imagen del entrenador dirigiendo con la ayuda de un megáfono en pleno partido con Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana, el año pasado. La incógnita es cómo hará para acercarse a un grupo de jugadores que precisa reencontrarse como equipo. Falcioni dio la receta para conseguirlo durante su presentación: "A los que estaban jugando les advertí que no se durmieran, y a los que no estaban jugando, que pelearan por estar adentro, así provocamos una sana competencia y de ahí salimos todos favorecidos", dijo el DT.

Julio Falcioni, en los tiempos en los que debía hablar con megáfono durante los partidos
Julio Falcioni, en los tiempos en los que debía hablar con megáfono durante los partidos

El exarquero está de regreso en el banco de suplentes por decisión propia. La oferta inicial de Banfield fue que se transformara en el nuevo manager de la institución. Y que desde ese lugar definiera al reemplazante del despedido Hernán Crespo. Pero Falcioni sorprendió a todos cuando les respondió que el entrenador que había en él no estaba retirado y que quería volver al día a día con un equipo antes de convertirse en manager, tal vez, en junio del año próximo. La contraoferta se concretó a las pocas horas y el regreso quedó consumado. "Si estamos en Banfield es para pelear por cosas importantes y para eso necesitamos el apoyo de toda la gente y el acompañamiento de los directivos y ex directivos, porque todos juntos debemos sacar al equipo adelante". Falcioni, justo él, parece el más indicado para hablar de "pelear". E ilusionar a sus hinchas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.