

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
OTTAWA (De un enviado especial).- Salvo algún que otro cambio táctico de acuerdo con los movimientos del rival de turno o alguna suspensión o lesión, Hugo Tocalli tiene definido el equipo titular con el que afrontará la recta final del Mundial Sub 20. Sin embargo, hay un puesto que todavía no tiene dueño: el cuarto volante. Los titulares firmes en la zona del medio son Claudio Yacob, Ever Banega y Maximiliano Moralez. Después, ya sea para jugar por la derecha o por la izquierda, el entrenador probó con varias alternativas.
Por ejemplo: en el debut ante República Checa, siempre con un esquema 4-4-2, apareció Moralez jugando por la derecha y Alejandro Cabral (volante de Vélez) por la izquierda. En el segundo partido, con Panamá, fue titular como mediocampista por la izquierda Damián Escudero, pero en el primer tiempo de ese mismo encuentro sufrió un desgarro que lo marginará para el resto del torneo y fue reemplazado por Pablo Piatti. En la tercera actuación por el Grupo E, ante Corea del Norte, apareció Lautaro Acosta (Lanús) por la derecha y Moralez pasó al sector izquierdo. Y en el último match, ante Polonia, jugó su primer partido como titular como volante por la izquierda Pablo Piatti, el mismo que hoy tiene chances de jugar ante México.
Tocalli maneja más variantes. Porque a Matías Sánchez, volante central de Racing, también le pide que juegue a veces como lateral o volante por la derecha; o el mismo Angel Di María, volante zurdo de Rosario Central; o Alejandro Gómez, de Arsenal.
"El otro día me tocó jugar en una posición distinta a la que venía haciéndolo en Estudiantes. Porque quizás ahí yo alternaba más con Calderón las funciones de volante y delantero, pero frente a Polonia fui mediocampista y también me sentí bien. Este equipo tiene variantes y jugadores de muy buen pie que permiten que haya un muy buen trato de la pelota. Después, nosotros nos adaptamos a las necesidades del técnico", cuenta Pablo Piatti, otro futbolista que también puede moverse como delantero en el esquema de Tocalli.
Lautaro Acosta aparece como el primer reemplazo, siempre listo para dar una mano tanto en ataque como en defensa (él salvó en la línea un gol de República Checa, volviendo de un contraataque); lo mismo el Papu Alejandro Gómez, de Rosario Central. Angel Di María, en cambio, pelea más un puesto con Mauro Zárate (mejoró del golpe en la rodilla derecha y hoy decidirán si juega) y Sergio Agüero, pero también puede aparecer como volante. Para Tocalli, todos son importantes.
3 son los partidos que jugaron Piatti, Cabral, Acosta y Di María, que pelean por el puesto en el Mundial


