"El debut de Brasil es un llamado de atención para la selección argentina"

Romero analizó el debut de Brasil
Romero analizó el debut de Brasil
Lo dijo Sergio Romero y, con él, coinciden Pablo Zabaleta y Javier Mascherano; en la concentración del conjunto nacional, se miró el partido inaugural y creen que Croacia tiene similitudes con Bosnia
(0)
13 de junio de 2014  • 01:09

BELO HORIZONTE (De un enviado especial).- Jugó Brasil . Sufrió y terminó ganando y hasta ayudado por los fallos arbitrales. Así, empezó el Mundial con el éxito local ante Croacia. El partido se siguió en Cidade do Galo, la concentración de la selección , y entre los futbolistas hubo una opinión coincidente: Bosnia , el rival de pasado mañana en la presentación de la Argentina en la Copa del Mundo en el Maracaná, tiene similitudes futbolísticas con los croatas.

"Esperaba un debut exigente para Brasil. Estuvo complicado en el inicio. Más allá del penal dudoso, lo terminó ganando. Neymar hizo magia y en los mejores momento de Croacia vino el penal y el gol", dejó sus sensaciones Sergio Romero , tras ver el partido. Chiquito dejó un mensaje de cara a lo que viene: "Es un llamado de atención para la Argentina. Croacia y Bosnia son equipos similares".

Bosnia ganó su Grupo y se clasificó directo a las eliminatorias, además de ganar sus dos últimos amistosos previos al Mundial (2-1 vs. Costa de Marfil y 1-0 vs. México). En tanto, Croacia entró a la Copa del Mundo al derrotar a Islandia en el repechaje y en sus dos encuentros antes de la gran competencia había superado a Australia y Mali.

Pablo Zabaleta también vio a Brasil y opina: "Bosnia tiene jugadores de mucha calidad, de buen pie y delanteros importantes. Los jugadores de la Europa del Este son técnicamente buenos. No podemos subestimar al rival".

Javier Mascherano deja sus sensaciones: "Siempre el primer partido es el más difícil y el más importante. Brasil llegó necesitado de un triunfo y lo hizo. Nosotros tenemos que lograrlo también.

Entrenamiento y viaje. La selección se entrena desde las 10 en Cidade do Galo y Alejandro Sabella empezará a definir si el domingo ante Bosnia juega Gonzalo Higuaín, que viene de recuperarse de un problema en el tobillo, o Ezequiel Lavezzi. Federico Fernández, quien ayer terminó la práctica con un golpe, no tendría problemas de estar. A las 16, el plantel viaja rumbo a Río de Janeiro, donde debutará el domingo, a las 19, en el Maracaná.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.