El expulsado número 14

(0)
24 de junio de 2002  

WASHINGTON (Especial).– Al margen de que a Boca no se le están dando los resultados, el equipo sí está sumando puntos en la tabla de los expulsados. Desde que asumió Oscar Tabárez, en enero último, su segundo ciclo como entrenador xeneize, la entidad de la Ribera sufrió 14 expulsiones en 37 partidos, si se toman en cuenta los amistosos (8), el torneo Clausura (19) y la Copa Libertadores (10).

Este es un tema que preocupa mucho a Tabárez. Incluso, el DT ya lo conversó en varias oportunidades con sus jugadores. Por ejemplo, para combatir la desesperación de futbolistas que desde 1998 no pararon de ganar títulos y ahora tienen que enfrentar resultados adversos, situación que hace aparecer las piernas a destiempo.

El jugador que más veces vio la tarjeta roja fue Cristian Traverso (3, ante Belgrano, River y Racing), que ya no está; pero ni siquiera Juan Román Riquelme se salvó: el N° 10 fue expulsado por primera vez en su carrera el 28 de abril último, ante Banfield, en el Sur, por aplicarle una piña a Santa Cruz, la misma tarde que Roberto Abbondancieri se fue antes a los vestuarios por una acción de último recurso.

  • Refuerzos . Tabárez insiste con la necesidad de contratar a un delantero goleador. Primero se habló de José Cardozo, pero el paraguayo firmó un precontrato con Olimpia. Después se mencionó la posibilidad de Roberto El Pampa Sosa, que no es tenido en cuenta en Udinese, de Italia, pero todo sigue frío. Ahora se agregó el nombre de Esteban Fuertes.
  • Pero no es la única preocupación de los dirigentes, que desean contratar a un número 10 de jerarquía ante la negativa de Riquelme de seguir jugando en Boca.

    Mauricio Macri, titular de la entidad de la Ribera, les pidió paciencia a los hinchas de Boca y dijo que después del Mundial llegarán los refuerzos. Entonces, los simpatizantes xeneizes y Tabárez tendrán que soportar estos días de espera.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.