El fútbol despidió a Federico Pizarro

(0)
2 de mayo de 2003  

El ex zaguero del seleccionado argentino y de Chacarita, San Lorenzo y Huracán, Federico Pizarro, falleció anteayer, a los 76 años, como consecuencia de un problema cardiovascular. Pizarro se destacó por su marca y su potente remate.

// // //

Nacido el 17 de enero de 1927, Federico Pizarro tenía la estampa de los defensores recios, esos que intimidan a los rivales, sustentada en su gran físico y en una férrea convicción para marcar. Jugó 212 partidos en Chacarita, la mayoría de ellos al lado de otro duro, Carlos Spinelli. Pasó por San Lorenzo (73 cotejos), Huracán (19) y Magallanes, de Chile. Jugaba para el conjunto de Boedo cuando la Argentina ganó en Lima el Sudamericano de 1957, en el que fue suplente de Pedro Dellacha.

Autor de doce goles (todos en los funebreros ), tuvo una prolongada y fructífera carrera como director técnico, que empezó en Flandria, en 1962. Ascendió con Estudiantes de Buenos Aires (1963) y con Comunicaciones (1969) y dirigió a Chacarita, campeón del Metropolitano 1969, durante buena parte del año.

Cuando le preguntaron por su sueldo como DT, argumentó: "No sé si soy caro. Si me comparo con gente que trabaja en otra cosa y es idónea como yo, puede que sí. Pero sé cuánto ganan otros técnicos... y me parece que soy muy barato".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.