El golazo del futbolista paraguayo que ve con un solo ojo: piden que reciba el premio Puskas

Mario Ricardo, el futbolista paraguayo que es furor por su golazo
Mario Ricardo, el futbolista paraguayo que es furor por su golazo
(0)
26 de julio de 2018  • 09:46

ASUNCIÓN (AFP).- Mario Ricardo, un jugador del club Cristobal Colón, de la tercera división paraguaya, anotó un golazo por el que la dirigencia deportiva local reclamó el premio Puskas que otorga la FIFA al mejor tanto del año. El futbolista, cuyo tanto da la vuelta al mundo, sufre una discapacidad visual: sólo puede ver con el ojo derecho, ya que cuando era chico perdió el funcionamiento del otro.

Ricardo, de 28 años, capitán de su equipo, llevó esperanzas a su hinchada cuando empató con un gol de bella factura, de larga distancia, a los 20 minutos del juego ante Cerro Porteño, de primera división, que finalmente se impuso por 3-1 el martes a la noche. Ambos equipos debutaron en la novel Copa Paraguay, de integración entre conjuntos de las tres divisiones de fútbol.

El golazo del jugador paraguayo que ve con un solo ojo - Fuente: Tico Sports

00:36
Video

Ricardo dominó el balón en el sector derecho del campo defendido por Cerro Porteño, ejecutó con la izquierda un sombrerito para deshacerse de un defensor. Antes de que el balón tocara el piso, sacó un bombazo con la derecha que describió una larga parábola antes de colarse en el ángulo superior derecho del arco defendido por el arquero de Cerro, Pablo Gavilán.

El partido finalizó con la victoria de Cerro Porteño, pero el tanto de Ricardo fue lo mas destacado del encuentro. El propio presidente del ganador, Juan José Zapag, ingresó al campo de juego para felicitar y abrazar al jugador.

Su conquista develó además un detalle que muy pocos conocían. El 'súper Mario' es tuerto del ojo izquierdo, producto de un accidente sufrido en su niñez. "Nunca tuve dificultad para jugar con un solo ojo", dijo Ricardo a la AFP.

La palabra de Mario Ricardo tras su golazo - Fuente: Tigo Sports

01:53
Video

El delantero gana habitualmente 30 dólares por partido en la tercera división, pero dijo que para el juego con Cerro Porteño percibió 300. "Mis compañeros y yo estuvimos muy motivados y hasta emocionados por jugar contra Cerro Porteño, algo que antes no pasó por nuestra mente y con la nueva Copa Paraguay se cumplió el sueño", expresó.

El modesto club Cristóbal Colón, que proviene del barrio Saldívar, en las afueras de Asunción, ya no contará más con su figura: el Sol de América, de primera división, anunció la contratación de Ricardo a menos de 24 horas de su golazo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.