

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ESTAMBUL (EFE).- Acaso esa jugada del final no hizo más que envalentonarlo. Quizás esa increíble doble tapada ante Andrij Shevchenko, en los últimos momentos del tiempo suplementario, le dio la fuerza necesaria para coronarse en el momento crucial: los penales. Con su peculiar estilo, el polaco Jerzy Dudek, arquero de Liverpool, atajó los tiros de Pirlo y de Shevchenko y se llevó los aplausos en la gran final.
Las dudas que mostró durante el partido se desvanecieron en los penales. Su figura creció en la línea del arco, por la que se movió de un lado al otro, ensayando casi algunos pasos de baile. "Me siento en el paraíso. Fue la noche soñada. Quiero compartirlo con todos los hinchas de Liverpool", dijo.
Dudek, de 33 años, hijo de un minero de Rybnik, debutó en Sokol Tychy, en 1995. Luego, en 1996, pasó a Feyenoord, de Holanda, en el que permaneció hasta 2001, cuando Liverpool se fijó en él. Y ahora paladea la gloria.

