

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TURKU, Finlandia.- La FIFA autorizó este lunes a 16 futbolistas a que jueguen con la recién creada selección de Kosovo luego de haber vestido la camiseta de otra selección. Y apenas unas horas después de conseguir el permiso, el seleccionado se presentó ante Finlandia , donde consiguió un valioso empate 1-1 en su debut en las eliminatorias para Rusia 2018.
Paulus Arajuuri abrió el marcador para Finlandia, pero en la segunda mitad, Valon Berisha, de penal, marcó el tanto del empate. Cuando su país todavía no tenía reconocimiento internacional, Berisha había representado a Noruega.
La FIFA había anunciado este lunes por la mañana una primera lista de nueve jugadores autorizados a jugar con Kosovo, antes de añadir a primera hora de la tarde otros siete profesionales que podrán defender los colores del país balcánico. Entre los jugadores autorizados figuran ex integrantes de las selecciones de Albania, Alemania, Suiza, o incluso Noruega y Suecia.

Siete de esos jugadores disputaron partidos con Albania; Samir Ujkani, Alban Meha, Milot Rashica, Amir Rrahmani, Imran Bunjaku, Herolind Shala y Vedat Muriç.
Los otros futbolistas admitidos por la FIFA son Fanol Perdedaj y Enis Alushi (ex de Alemania), Bersant Celina, Elbasan Rashani y Valon Berisha (Noruega), Hekuran Kryeziu y Albert Bunjaku (Suiza), Sinan Bytyçi (Austria) y Erton Fejzullahu (Suecia).
Kosovo se convirtió en el mes de mayo en el miembro 210 de la FIFA, junto con Gibraltar. El pequeño estado balcánico es independiente desde 2008, aunque no ha sido reconocido por varios países, como Serbia o Rusia.
Luego del reconocimiento por la instancia mundial del fútbol, la excitación dio lugar a la pregunta de qué jugadores podrían integrar la selección. Fueron 24 los futbolistas con orígenes kosovares que podrían jugar con la selección, pero antes ya lo habían hecho con otras selecciones. La admisión de Kosovo provocó que algunas selecciones perdiesen a varios de sus miembros. Es el caso de Albania, en la que cuatro jugadores presentes en la última Eurocopa formularon recurso para poder jugar con su país de origen.
Otros como el belga Adnan Januzaj, el finlandés Perparim Hetemaj o el sueco Arber Zeneli, todavía esperan la luz verde de la FIFA para unirse a Kosovo.
Adnan Januzaj espera el OK de la FIFA para vestir los colores de Kosovo. Extremo de grandes condiciones, para algunos. El futbolista del pasaporte indescifrable, para otros.
A los 21 años, Januzaj quiere volver a ser. Luego de un comienzo en Manchester United que llamó la atención de todos, el reciente paso por Borrusia Dortmund sin demasiados minutos lo relegó en la consideración de José Mourinho y en el último mercado de pases partió hacia Sunderland, donde jugará cedido por una temporada.
Pero, tras el debut de Kosovo, su nombre volvió a cobrar fuerza. No por su fútbol, pero sí por la ilusión que genera en la flamante selección kosovar. Nacido en Bélgica (jugó para la selección mayor), puede elegir vestir los colores de Inglaterra (donde creció), Albania, Kosovo (padres albano-kosovares), Turquía y Serbia (abuelos turcos y serbios). Por ahora, espera el visto bueno de la FIFA, mientras trata de relanzar su carrera.




