

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ante la cercanía de Brasil 2014, cada vez que un futbolista de jerarquía mundial abandona un campo de juego por una lesión su nombre se convierte una señal de los crecientes temores que generan sus estados físicos. Las lesiones activan las alarmas en el semestre final hacia la Copa del Mundo y ahora el susto tiene a Sergio Agüero como protagonista: ayer sufrió un fuerte dolor en el aductor derecho y pidió el cambio en el encuentro que Manchester City le ganó por 5 a 1 a Tottenham, por la Premier League.
Minutos después de marcar un gol, el Kun salió a toda velocidad en plena disputa de la posición con el defensor Michael Dowson, pero en plena carrera su rostro evidenció un fuerte dolor que lo paralizó casi totalmente. Caminó hasta el final de la cancha y miró con bronca al banco de los suplentes. En ese momento, el técnico Manuel Pellegrini entendió que se trataba de algo serio y de inmediato decidió el cambio a los 43 minutos del primer tiempo. "Veremos qué nos dicen los estudios, pero en principio tiene una lesión en el tendón de la corva y veremos si es muy seria. No sabremos nada hasta mañana [por hoy]", dijo el entrenador chileno en la conferencia de prensa posterior al encuentro. "Sergio es un jugador de clase mundial y es lógico que todos quieran saber de su lesión, pero aún no tenemos certezas. Esperamos que pueda unirse con nosotros lo antes posible", agregó Pellegrini.
El rostro de Agüero al dejar el campo de juego demostró su fastidio por los inconvenientes físicos que viene soportando. El delantero sufrió un desgarro el pasado 14 de diciembre (en el 6-3 sobre Arsenal) y volvió un mes después, el 15 de este mes, en el 5-0 ante Blackburn Rovers. Desde entonces, el delantero disputó cinco partidos y anotó siete goles... Pero a 133 días para el comienzo del Mundial, volvió a lesionarse. El N° 16 se fue derecho al vestuario con una marcada renquera. Una imagen que impacta en el seleccionado argentino.
Este semestre precede al Mundial y quién puede negar que cada lesión de los jugadores argentinos que conforman la base del seleccionado enciende un estado de alerta en Alejandro Sabella y el cuerpo médico. Más allá de la conformación de la lista definitiva por cuestiones de rendimiento y regularidad, los problemas físicos que aparecen ha sentado las bases para una sensación de temor que siempre está al acecho.
Sin dudas, para Lionel Messi, 2013 será recordado como el año de las lesiones. La rotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo que sufrió el 10 de noviembre pasado, ante Betis, lo dejó fuera de la actividad durante 59 días. Volvió el 8 de este mes, ante Getafe, por la Copa del Rey, a los 15 minutos del segundo tiempo. Desde entonces jugó seis partidos (cuatro completos), marcó cuatro goles y acumuló 435 minutos. Como una manera de graduar su desgaste, el técnico Gerardo Martino preservó ayer a la Pulga -estuvo en el banco de los suplentes- en el encuentro en que Barcelona goleó 5-1 a Levante, que le permitió acceder a las semifinales de la Copa del Rey.
La preocupación por las lesiones no es solamente argentina. Colombia sintió un cimbronazo cuando se confirmó que Radamel Falcao García sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Inglaterra ya perdió a Theo Walcott y Alemania ruega por Khedira, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La lista es extensa y Neymar está en ella como consecuencia de un esguince en el tobillo izquierdo, sufrido el 16 de enero pasado.
Las lesiones desconocen situaciones previas y las proyecciones mundialistas... Siempre son inoportunas, pero en estos tiempos los temores se agigantan aún más.


