El mensaje de Adrián Arregui contra la violencia: "Somos seres humanos, pero estamos creando la raza del fútbol"

"Tomemos conciencia, ya basta", pidió Arregui
"Tomemos conciencia, ya basta", pidió Arregui
(0)
26 de noviembre de 2018  • 10:19

Lo sucedido el sábado pasado en los alrededores del estadio de River, con la agresión con piedras al micro de Boca antes de la final de la Copa Libertadores, repercutió profundamente en el ambiente del fútbol argentino. Y así como varios jugadores dejaron su postura sobre lo sucedido, Adrián Arregui, de San Martín de Tucumán, dio un excelente mensaje, que se produce a pocos días de otro clásico, el que animarán San Martín y Atlético.

"Con lo que pasó estos días, lo primero que voy a decir es que tenemos que tener la cabeza fría. Pero de todos, no sólo nosotros. Ahora le toca a una provincia jugar un clásico muy esperado, pero tomemos conciencia. Ya basta. Da vergüenza ajena, duele. Los hablamos con los chicos (del plantel), nos miramos y no lo podemos creer", expresó el volante.

"No queremos otra raza. Somos seres humanos y pareciera que estamos creando la raza del fútbol. No, somos seres humanos. No pueden tirarle un ladrillazo a una persona y romperle la cabeza porque es del otro equipo. Somos jugadores de fútbol y seres humanos, como ustedes, los que están detras", se desahogó Arregui luego del 0-0 entre el 'Ciruja' y Colón de Santa Fe. Y sobre el duelo del sábado en la cancha del Decano, añadió: "Ojalá que la provincia pueda disfrutar de este partido, porque hay niños atrás de todo esto".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.