El norte domina el Nacional B junto con Ferro y Santamarina

Argentina Primera B Transición (Nacional) Fase de grupos
  • P
Boca Unidos

Boca Unidos

  • P
Chacarita Juniors

Chacarita Juniors

Boca Unidos y Gimnasia de Jujuiy se sumaron al líder Talleres, junto con el Verde y el conjunto tandilense
(0)
15 de febrero de 2016  • 09:03

Boca Unidos le ganó a Chacarita en Corrientes
Boca Unidos le ganó a Chacarita en Corrientes Fuente: Telam

CORRIENTES, JUJUY, SAN LUIS y TANDIL.- Boca Unidos y Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanzaron a Talleres de Córdoba en la punta del Nacional B , tras vencer a Chacarita Juniors y Crucero del Norte , respectivamente, en la continuación de la tercera fecha.

El triunfo de Talleres de Córdoba, el viernes ante Villa Dálmine por 2-1, dejó al equipo cordobés en la punta de la tabla de posiciones, pero ahora fue alcanzado por Boca Unidos, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Ferro y Santamarina .

Como local, Boca Unidos superó por 1 a 0 a Chacarita Juniors con el gol de Franco Cangele, a los 7 minutos del primer tiempo, y así logró llegar a lo más alto de la tabla.

A su vez, también como local, Gimnasia y Esgrima superó a Crucero del Norte por 2 a 0, con los goles de Alejandro Noriega, de penal a los 13 minutos del primer tiempo y Delio Ojeda, en contra de su valla, a los 38 de la misma etapa, en contra de su valla.

El equipo misionero terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Gaspari, a los 3 de la etapa complementaria.

Ferro, por su parte derrotó por 1 a 0 a Sportivo Estudiantes en San Luis con un gol de Rodrigo Manzur, a los 3 minutos del primer tiempo y este resultado le permitió subirse a la cima del campeonato de ascenso, al igual que Santamarina, que igualó sin goles en Tandil ante Juventud Unida de San Luis .

En tanto, en Floresta, All Boys cayó como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú por 2 a 1, ya que Martín Prost abrió la cuenta para el conjunto entrerriano a los 22 del inicio, luego empató Mauro Milano, a los 5 de la segunda mitad, y Leandro Corullo, a los 10 del final, en contra le dio el triunfo a la visita.

Sobre el final Nueva Chicago perdió una buena opción para quedarse con los tres puntos, al empatar 1 a 1 con Atlético Paraná , en Entre Ríos.

El defensor Matías Valdez, a los 33 del segundo tiempo, puso en ventaja a los de Mataderos, y sobre el final -a los 42- igualó Lisandro Alzugaray para los paranaenses.

Chicago terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Alan Schonfeld, a los 43 del complemento. .

En Mendoza, Independiente Rivadavia cayó frente a Central Córdoba de Santiago del Estero que lo venció por 1 a 0 con un tanto de Emanuel Díaz en contra de su valla, a los 19 minutos de la segunda etapa.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.