

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTA FE.- Con el debut de Juan José López como técnico, Unión iniciará mañana, ante Vélez, una etapa decisiva con el propósito de mantener la categoría, después de la sorpresiva renuncia de Néstor Craviotto como DT tras la caída frente a N.O. Boys, el domingo último. López vuelve al club que dirigió en 1999 y tiene en su favor un antecedente nada despreciable: fue el único técnico que ganó el clásico santafecino en la última década. En septiembre de ese año, de local, Unión le ganó a Colón por 2-0 (goles de Lautaro Trullet y Silvera), equipo que por entonces dirigía Miguel Angel Russo, hoy en Rosario Central.
Tiempo no le sobra a Jota Jota. Después de Vélez recibirá a su Colón, y las urgencias mandan. "Conozco a varios jugadores de este plantel y sé que no está para disputar el descenso. Lo que buscaremos es ingresar en alguna copa internacional, porque ésa será la mejor manera de escapar del descenso", explicó con su intacta fe el nuevo técnico. Sin embargo, en el club hay otros problemas: el propio presidente, Angel Malvicino, admitió la existencia de cuestionamientos por la vida privada de algunos jugadores.
Lo de López será un cambio radical. Dejará de lado un esquema estratégico de Craviotto con tres hombres en el fondo, cuatro mediocampistas, un enganche y dos delanteros, y utilizará un 4-4-2. Su intención es primero encontrar orden en la salida para luego atacar por los laterales.
En el mismo sufrirá la ausencia del experimentado Martín Valli en la defensa, pero dispondrá de Nereo Fernández para reemplazar a Manduca en el arco. En el banco estará el delantero Luciano Leguizamón, que se recupera de una lesión en la nariz, consecuencia de un accidente de auto.
Ante Vélez, formará así: Nereo Fernández; Adrián González, Ortíz, Mosset y Vera; Norberto Fernández, Priotti, Ríos y Capria; Cristian Giménez y Pablo Islas.


