El primer entrenamiento de D'Alessandro en River y el equipo que debutará el domingo con Quilmes

D''Alessandro en su primer entrenamiento con River
D''Alessandro en su primer entrenamiento con River Crédito: Prensa River
En el predio de Ezeiza, el flamante refuerzo millonario se entrenó por primera vez con sus compañeros; conocé los 11 que saldrán en el Monumental
(0)
5 de febrero de 2016  • 10:47

"Me muero por volver al predio de Ezeiza. Me dijeron que está muy lindo, hasta tiene para desayunar", dijo ayer Andrés D'Alessandro en su presentación en River. Hoy no se lo perdió. Llegó bien temprano y salió a entrenar con sus nuevos compañeros, algunos viejos conocidos como Leonardo Ponzio y Lucho González.

D''Alessandro durante la revisión médica
D''Alessandro durante la revisión médica Crédito: River Plate

"Tengo ganas de ver lo que me pasa en el Monumental cuando me ponga la camiseta. Me imagino que sentiré una mezcla de muchas cosas. Espero poder vivirlo a full", resaltó el talentoso armador tras realizarse por la tarde la revisión médica.

Primera se entretuvo en charlas con Pisculichi y Ponzio. Luego, cuando Gallardo decidió dar inicio a la práctica, D'Alessandro se movió sólo en una de las canchas del fondo del predio. Corrió junto a los preparadores físicos. Si bien viene de jugar 80 minutos con Internacional el miércoles pasado, Marcelo Gallardo no quiere apurar su regreso. Ayer el entrenador lo dejó en claro.

"El hincha se va a encontrar con la misma personalidad, el mismo carácter, pero lo que pase dentro de la cancha va a depender del grupo. El técnico dejó bien claro que necesitamos esto y no individualidades. El miércoles jugué ochenta minutos por la Recopa Gaúcha. Físicamente estoy bien y podría jugar el domingo, pero creo que fue una decisión sabia del cuerpo técnico esperar unos días más y trabajar para meterme en el avión que nos llevará a Córdoba para jugar el otro domingo", afirmó el flamante refuerzo millonario.

Por eso no exigieron a D'Alessandro. Su regreso a la cancha puede darse en la segunda fecha del campeonato, ante Belgrano en Córdoba, o esperar unos días más y en la tercera jornada, entre semana el 16, 17 y 18 de febrero, volver a jugar con la camiseta millonaria en el Monumental, contra Godoy Cruz.

D''Onofrio y D''Alessandro charlando tras el entrenamiento en el predio de Ezeiza
D''Onofrio y D''Alessandro charlando tras el entrenamiento en el predio de Ezeiza Crédito: Twitter: @GustavoYarroch

La formación para el debut. A diferencia de lo que suele hacer Gallardo, estos días realizó pocos entrenamientos de fútbol como para mostrar el equipo que saldrá a jugar en el debut del campeonato, el domingo, contra Quilmes.

Sin embargo se espera que salgan a la cancha casi los mismos 11 que vencieron a Boca en el último superclásico de verano. Serán: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

Al banco de suplentes irán tres de los refuerzos de este mercado: Iván Alonso, Nicolás Domingo y Joaquín Arzura.

tb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.