Así formará Boca en el primer partido de Gustavo Alfaro: tres debuts en el amistoso ante Unión

Gustavo Alfaro tendrá su primer partido como técnico de Boca
Gustavo Alfaro tendrá su primer partido como técnico de Boca
(0)
16 de enero de 2019  • 12:00

Boca jugará esta noche ante Unión el primer amistoso de la pretemporada. Será el debut de Gustavo Alfaro como entrenador del xeneize y el primer partido luego de la final perdida ante River en la Copa Libertadores. Mucho pasó en estas semanas, como la salida de Guillermo Barros Schelotto, la de algunos futbolistas y la llegada de otros para reforzar el plantel.

Esta noche, a las 22.10 (transmitirá Fox Sports Premium), se medirá con Unión en Mar del Plata. Será el primero de los dos partidos de pretemporada, ya que el domingo jugará con Aldosivi en la misma ciudad. Esta noche Alfaro pondrá su primer equipo, con algunas caras nuevas.

Debutará uno de los refuerzos, el central paraguayo Junior Alonso, quien se parará junto a Izquierdoz. Ese lugar solía ocuparlo Lisandro Magallán, quien fue vendido al Ajax de Holanda. Además será el primer partido para dos juveniles xeneizes: Nicolás Capaldo, como volante central junto a Wilmar Barrios, y Marcelo Weingandt, de lateral derecho.

Gustavo Alfaro tendrá su primer partido como técnico de Boca
Gustavo Alfaro tendrá su primer partido como técnico de Boca

Capaldo tiene 21 años. Nació en Santa Rosa, La Pampa, y llegó a Boca en 2015 desde Deportivo Mac Allister. Fue capitán y una de las figuras del la reserva que dirige Rolando Schiavi. No sólo jugó como volante central, sino que también se movió por la derecha de la mitad de la cancha.

Weingandt llegó a Boca cuando tenía seis años. Hoy, con 19, tendrá su debut. Lateral derecho, encontró en el xeneize su segunda casa. Desde que Alfaro llegó al club y con los trabajos de pretemporada fue ganando su lugar. A tal punto que en varios momentos lo puso por delante de Julio Buffarini, hoy suplente.

Así Boca jugará con Esteban Andrada; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. Entre los suplentes estarán: Marcos Díaz, Paolo Goltz, Lucas Olaza, Julio Buffarini, Emmanuel Reynoso, Mauro Zárate y Ramón Abila.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.