

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SALTA.- Boca tuvo la primera alegría del año. Le ganó a Independiente por 2 a 0, con un golazo de Rodrigo Palacio y un cabezazo del juvenil Escalada, y espera con muy buen ánimo el choque del próximo sábado ante River, en Mar del Plata.
El conjunto de Avellaneda, aunque llegó sin su entrenador César Luis Menotti y con varios juveniles, necesitaba reaccionar luego del traspié ante Racing, en Mar del Plata (1-3), y el empate con River en Mendoza (1-1). Aunque puso ganas, no le alcanzó para, al menos, conseguir la igualdad.
Para los xeneizes no fue un terreno desconocido, ya que esta ciudad sirvió de escenario en los primeros partidos de la última Copa Sudamericana, que se adjudicó el conjunto del Chino Benítez.
En Boca se observó el debut del brasileño Baiano y la presentación de Matías Donnet como enganche, el puesto tan polémico en los últimos días.
El conjunto de Benítez, que venía de empatar con Racing (1-1), en Mar del Plata, fue muy superior en el primer tiempo y si no hubiera sido por las intervenciones de Navarro Montoya, la diferencia hubiese sido más amplia. Porque tuvo juego y rotación con el Chelo Delgado y Rodrigo Palacio (ambos muy movedizos), más las proyecciones de Galarza y Baiano.
Las situaciones no tardaron en llegar. Un remate de Baiano, un cabezazo de Ormazábal, una aparición de Donnet tras una pared con Delgado; otro disparo del Chelo y un derechazo de Palacio. En todas respondió Navarro Montoya. Menos en la última, cuando apareció la figura de Palacio para capturar un rebote tras un tiro libre de Baiano y con una gran chilena poner el 1 a 0. El balón pegó en el palo, entró y le puso justicia al marcador.
Independiente apenas inquietó con un par de contraataques bien generado por Losada, aunque mal resuelto por el N° 10. Además, el juvenil equipo de los Rojos se vio obligado a hacer un cambio en los primeros minutos por la lesión de Esteban Rivas. Fue allí cuando ingresó el prometedor Lucas Ojeda, que batalló cada pelota con la defensa xeneize, aunque no se entendió con Víctor Sosa.
En el segundo período Boca mantuvo el protagonismo. Mientras, Independiente esperó el momento para buscar una réplica vía Losada y Sosa, pero Fabro y Morello estuvieron discontínuos y casi sin presencia ofensiva. Por eso, a los 17 minutos, el DT Outes dispuso el ingreso de Carboni por Fabro, para buscarle un socio a Losada.
La defensa que repitió el Chino Benítez (con Silvestre, Morel Rodríguez y Calvo), más el ingreso de Baiano por la derecha, no pasó demasiados sobresaltos; sólo en un envió desde la derecha de Carboni que controló bien Medrán.
El broche del partido llegó con el muy buen cabezazo de Escalada al primer palo (ingresó por Donnet) tras un centro del Chelo Delgado. Para que la alegría de Boca sea completa en la festiva noche de Salta.
Con una espectacular chilena, el delantero convirtió su primer tanto con la camiseta de Boca. Será una noche que quedará grabada en su mente.
El juvenil de Independiente salió lesionado a los 26 minutos. El atacante, una de las promesas del plantel, debió ser reemplazado por Lucas Ojeda.
El lateral brasileño demostró buenas intenciones, aunque le faltó mayor decisión a la hora de atacar. Fue amonestado por una falta sobre Losada.




