A 14 años de Argentina-Serbia y Montenegro: el recuerdo de Esteban Cambiasso del golazo "de los 25 pases" en Alemania 2006

El recuerdo de Esteban Cambiasso del maravilloso gol ante Serbia, en Alemania 2006
El recuerdo de Esteban Cambiasso del maravilloso gol ante Serbia, en Alemania 2006 Crédito: captura de video
(0)
17 de junio de 2020  • 07:47

Los años no le quitan el brillo. Incluso, es posible que con el transcurso del tiempo sea una gema que reluce cada día más. Es una de las piezas más recordadas del fútbol argentino, respecto a goles en mundiales. Por eso 14 años después, el tanto de Esteban Cambiasso ante Serbia y Montenegro en la Copa del Mundo de Alemania 2006 (se jugó el 16 de junio, en Gelsenkirchen) , está en un lugar de privilegio para el universo futbolero.

Ese registro es el segundo tanto que terminó con una gran definición de Cambiasso pero que antes tuvo un total de 25 pases desde que Javier Mascherano le robó el balón al delantero Mateja Kezman. Además, nueve jugadores argentinos participaron en la jugada, todos menos Roberto Abbondanzieri y Nicolás Burdisso. En el programa Planeta Gol, de TyC Sports, Cuchu Cambiasso recordó ese gol y dijo: " Fue uno de los momentos más importantes de mi vida, porque hacer un gol con la selección de la Argentina en un Mundial es inigualable ".

En redes sociales muchos publicaron esa pieza de colección y uno de esos protagonistas fue Juan Pablo Sorín , que puso el video del gol y lo acompañó con una frase muy clara de cómo sentía ese grupo: " Pasa el tiempo...jugábamos lindo no ? Abrazo a toda esa banda de jugadores espectaculares! ".

La particularidad es que el Cuchu llevaba apenas 14 minutos dentro del campo de juego, ya que había empezado como suplente, ingresando por Luis González que había salido lesionado. Ese duelo fue una de las actuaciones más lucida que se recuerde de un conjunto nacional con una aplastante victoria sobre Serbia y Montenegro por 6 a 0.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.