El regreso de Messi y tres sorpresas de la Superliga: Domingo Blanco, Lisandro Martínez y Matías Suárez

Lionel Scaloni dio la lista de convocados a la Selección

11:12
Video
(0)
7 de marzo de 2019  • 10:21

La confirmación del retorno de Lionel Messi al seleccionado de la Argentina fue la noticia más impactante en la lista de Lionel Scaloni para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos, respectivamente. Pero hubo otras sorpresas que llegaron de la Superliga. Lisandro Martínez y Domingo Blanco, jugadores del sorprendente Defensa y Justicia, y Matías Suárez, flamante delantero de River.

También se confirmaron las ausencias de Sergio Agüero , de gran temporada en la Premier League con Manchester City, y de Mauro Icardi , que por su conflicto con Inter se encuentra inactivo.

Además de la vuelta de Messi, se producirá el regreso de Nicolás Otamendi, de Manchester City. El defensor ya había sido citado en un partido anterior por Scaloni, pero no pudo jugar por una lesión.

Messi, que no luce la casaca albiceleste desde la derrota con Francia (4-3) por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, sólo estaría en el encuentro ante Venezuela, el viernes 22 de marzo, que se disputará en el Wanda Metropolitano, de Madrid. La idea de Scaloni sería darle licencia para el compromiso frente a Marruecos, que se jugará el martes 26, en Rabat.

Si bien nadie lo confirmó la ausencia de Agüero, de excelente rendimiento en Manchester City, se debe a la intención de Scaloni de buscar una renovación en el puesto. Los motivos por los que no está Icardi en la convocatoria estarían vinculados a la inactividad del delantero, ya que lleva más de un mes sin jugar en Inter.

Dos de las novedades para el seleccionado son las primeras convocatorias del arquero Juan Musso (Udinese), Lisandro Martínez y Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Matías Zaracho (Racing) y Gonzalo Montiel y Matías Suárez (River).

La lista de Lionel Scaloni

  • Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Juan Musso y Agustín Marchesín.
  • Defensores: Gabriel Mercado, Renzo Saravia, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.
  • Mediocampistas: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Iván Marcone, Guido Rodríguez, Matías Zaracho, Manuel Lanzini, Rodrigo de Paul, Ángel di María, Gonzalo Pity Martínez, Domingo Blanco y Roberto Pereyra.
  • Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Angel Correa, Matías Suárez y Darío Benedetto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.