El River que se viene: entre el regreso de David Trezeguet y las charlas por Esteban Cambiasso

El francés termina su préstamo con Newell's; el volante ilusiona
(0)
20 de mayo de 2014  • 00:01

Son horas de alegría en River . Los llamados y las felicitaciones por la obtención del campeonato se multiplican en el celular de Rodolfo D'Onofrio. Pero entre tantos saludos y muestras de cariño y reconocimiento, el presidente también se hace un espacio para analizar y conversar sobre cuestiones futbolísticas que tendrán que resolverse en el corto plazo. Con la finalización de la temporada, 17 jugadores, cuyos préstamos vencerán el 30 de junio, tendrán que regresar al club, una situación que provocará reuniones entre el cuerpo técnico que lidera Ramón Díaz y los integrantes de la secretaría técnica. Entre las partes tendrán que consensuar qué nombres tienen posibilidades de reforzar al plantel campeón y quiénes deberán buscarse otro destino.

Entre los apellidos destacados que sobresalen de la extensa nómina aparecen David Trezeguet , Rodrigo Mora y Jonathan Bottinelli; también el arquero juvenil Gaspar Servio, que logró el ascenso con Banfield, Gustavo Bou, cedido a Gimnasia y Esgrima La Plata... "En River no hay jugadores proscriptos. Tenemos un plantel numeroso y lo necesitamos porque, de ganarle a San Lorenzo [el sábado, por la Copa campeonato], tendremos que afrontar en el próximo semestre el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana", comentó D'Onofrio en la charla con la nacion.

Las salidas de Trezeguet, a Newell's, y de Mora, a Universidad de Chile, fueron situaciones que desataron pequeños focos de conflicto. La partida del francés se produjo bajo el mandato de Passarella pero con el aval de Ramón y resultó polémica porque River siguió pagando el 70% del sueldo del atacante; la del uruguayo se produjo en el último mercado de pases y sirvió para descomprimir la tensa relación entre el delantero y Ramón. Ninguno de los dos encaja en los planes del riojano.

Con la vuelta olímpica consumada, D'Onofrio pide cautela respecto de los futbolistas que aparecen como posibles incorporaciones. "Hay que calmar la ansiedad y solucionar los problemas económico-financieros del club", fue el mensaje prudente, aunque admitió el contacto entre el secretario técnico Enzo Francescoli y Esteban Cambiasso , que no continuará en Inter y que integró el plantel campeón del Clausura 2002, bajo la dirección técnica de Ramón. "Es una intención, charlaremos y veremos si podemos traerlo", se ilusionó el presidente, aunque el volante tiene ofrecimientos para continuar jugando en Europa y en la Major League Soccer.

Una caricia para Ramón será la continuidad de Cristian Ledesma, un emblema de la campaña y a quien se le vence el contrato. "Tiene la renovación asegurada por un año más", explicó D'Onofrio, sobre el estratego que con Quilmes convirtió por primera vez con la camiseta de River.

La fiesta del campeón. River celebrará el título del torneo Final con una gran fiesta en La Rural, donde estará todo el plantel. La celebración será, a las 20.30, en el Salón Ocre. La entrada costará 1000 pesos y quienes quieran acudir podrán comprar sus lugares hoy, de 11 a 18, en las boleterías del Monumental o deberán comunicarse a rrpp@cariverplate.com.ar. Se abona sólo en efectivo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.