El seleccionado de Bélgica fue el ganador del premio Fair Play

(0)
30 de junio de 2002  • 04:06

YOKOHAMA.- El seleccionado de Bélgica fue el ganador del premio Fair Play, al juego limpio que entrega la FIFA de acuerdo al comportamiento de los equipos que superaron la primera rueda del Mundial de Corea/ Japón 2002.

La FIFA entregará a la selección ganadora un trofeo y medallas, además de un diploma para cada uno de los jugadores, sumado al monto de 50.000 dólares en equipamiento de material deportivo de la marca Adidas para uso exclusivo del desarrollo del fútbol entre los jóvenes del país.

El Comité del Fair Play tiene en cuenta seis factores: el número de tarjetas amarillas y rojas mostradas, el "juego positivo" (juego de ataque y atractivo), el respeto hacia el oponente, el respeto hacia el árbitro, el comportamiento de los oficiales del equipo y el comportamiento de los simpatizantes.

Desde su creación en 1978 la única selección que ha ganado este premio en tres ocasiones ha sido la brasileña (1982, 1986 y 1994). La Argentina lo obtuvo en 1978, mientras que Inglaterra lo ha ganado dos veces (1990 y 1998), en última ocasión compartido con Francia.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.