

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El impulso de una nueva disciplina llegó al Luna Park. Nada de boxeo, ni tenis, ni voleibol: una cancha de fútbol que sirve de escenario del showbol. Con Diego Maradona como figura excluyente, el estadio de Corrientes y Bouchard vivió anoche una jornada de color y alegría. Es que el espectáculo se concentró en el gran duelo sudamericano: la Argentina vs. Brasil.
Anoche el público, que desde las 19.30 estaba en la puerta del estadio esperando ingresar, se deleitó con figuras de la talla de Maradona o Matías Almeyda y Sergio Goycoechea representando al seleccionado nacional y con los brasileños Djalminha o Paulo Silas. Casi 5000 personas, entre ellos el tenista Gastón Gaudio y Andrés Ciro, cantante de Los Piojos, alentaron con los clásicos cánticos, que siempre caracterizan el gran duelo sudamericano.
Además, las tribunas se vistieron con banderas y camisetas de la Argentina. Claro que casi todas hacían referencia a Maradona, y una de ellas tenía una inscripción en el centro: "Diego, gracias por hacer reír" . Otra rememoró viejos tiempo de gloria, ya que tenía una imagen del N° 10 en México 1986, cuando levantó la Copa del Mundo.
El showbol es una modalidad de fútbol indoor (bajo techo) que se juega a dos tiempos de 30 minutos, con dos equipos de siete jugadores, cambios ilimitados y sin que la pelota salga de la cancha. Día tras día, este nueva disciplina crece con Maradona como máximo impulsor. Hasta circuló una versión que indicó que el año próximo se organizará el Campeonato Sudamericano y el Mundial de la especialidad.
"La gente disfruta, porque el nivel de juego es bueno. Muchos de estos jugadores no desentonarían en primera división", dijo Diego, que considera que el showbol debe ser una fuente de trabajo para los jugadores que abandonan el fútbol. Fernando Gamboa y Almeyda reconocieron alguna vez el valor de este divertimento, ya que les permite seguir entrenándose y concentrándose entre amigos como si todavía fueran profesionales.
"El showbol se convirtió en un espectáculo para la gente y es un verdadero honor para nosotros que ese público siga disfrutando con lo que hacemos", comentó Carlos Alberto, invitado por primera vez a este show deportivo.
El plantel argentino lo integraron Diego Maradona, Matías Almeyda, Sergio Goycochea, Fernando Gamboa, Alejandro Mancuso, Carlos Mac Allister, Diego Soñora, Sebastián Rambert, Patricio Camps, Sergio Zárate, José Turu Flores y Héctor Almandoz.
Brasil fue representado por Ricardo Rocha, Djalminha, Paulo Nunes, Aldair, Paulo Silas, Junior Bahiano, Valber, Avila, Zetti, Ze Carlos, Torres y Ailton. Al cierre de esta edición, el show y el clásico estaban en pleno desarrollo.


