El tuit con el que Santos cargó a Boca luego de eliminarlo de la Copa Libertadores

Apenas habían pasado unos minutos del final del partido cuando Santos publicó este tuit, que no borró.
Apenas habían pasado unos minutos del final del partido cuando Santos publicó este tuit, que no borró. Crédito: Captura Twitter
(0)
13 de enero de 2021  • 22:11

Pocos minutos después del 3-0 con que ganó la segunda semifinal por la Copa Libertadores, Santos llamó la atención con un tuit en el que provocó a Boca, al que acababa de eliminar en una serie áspera pero lejos de ser escandalosa. El club brasileño, que definirá el título de campeón subcontinental con Palmeiras el 30 de enero en Río de Janeiro, publicó en Twitter una canción muy parecida a una con que la hinchada de River se mofa del archirrival por el resultado de la final de 2018 del mismo torneo, ganada en Madrid.

El canto riverplatense dice "la gente se pregunta «¿qué pasó con Boca? ¿Qué pasó con Boca, que ya no existe más?». Ahora yo te cuento lo que pasó con Boca... que perdió la Copa, se murió en Europa y ya no existe más". A partir de aquella final en el Santiago Bernabéu, la letra fue una de las más repetidas en los estadios por los simpatizantes millonarios. Hasta que apareció la pandemia, claro.

¿Qué publicó Santos? "La gente se pregunta ¿qué pasó? ¿Qué pasó que ya no existe más? Ahora yo te cuento, lo que pasó...", dice el tuit, en español. El mensaje se cierra con la etiqueta, pero en portugués, "#Día30YoVoyAlMaracanã", en alusión al día y el estadio en los que se celebrará la final por la Copa Libertadores. La ilustración tiene al estadio Vila Belmiro, el escudo de Santos y un tiburón, asociado con el apodo "Peixe" ("Pez") que tiene el club en el que brilló Pelé. En algo más de una hora, el tuit tuvo gran éxito de repercusión: 30.000 "me gusta", 11.000 retuiteos y 1000 respuestas.

La reacción de Santos en las redes no se limitó a eso. Incluso unos minutos antes del mencionado tuit, había emitido otro en el que una pareja baila tango, ritmo típico argentino, con música de un tema de la tucumana Gladys "La Bomba" Tucumana que en un pasaje reza "lo bailo de noche y día".

Ciertamente, la serie semifinal había sido polémica en el partido de ida por el no cobro de un penal para Santos a raíz de una infracción de Carlos Izquierdoz y por las sospechas, casi acusaciones, de Boca de que Santos había jugado a sabiendas con dos futbolistas contagiados de coronavirus en La Bombonera. En contrapartida, el encuentro de vuelta, en Brasil, fue bastante calmo. Sólo un cabezazo fortuito de Franco Soldano a Lucas Verissimo, que terminó con el defensor ensangrentado, y un pisotón de Frank Fabra a Marinho, que concluyó con el colombiano expulsado pero sin tumultos, produjeron alguna tensión. Pero nunca se puso picante el partido, a pesar de que lo que estaba en juego era el pase a la final más importante del continente.

Wilmar Roldán expulsada a Frank Fabra por un pisotón a Marinho, en la única situación de conflicto que hubo entre Santos y Boca en el partido de desquite; el final fue en medio de calma y saludos, pero luego llegó el provocador tuit del club brasileño.
Wilmar Roldán expulsada a Frank Fabra por un pisotón a Marinho, en la única situación de conflicto que hubo entre Santos y Boca en el partido de desquite; el final fue en medio de calma y saludos, pero luego llegó el provocador tuit del club brasileño. Crédito: Andre Penner / POOL / AFP

Más tensión había vivido Boca durante el día, cuando publicó en las redes sociales un repudio al periodista, y ex futbolista, Diego Díaz, que había reconocido odiar al club xeneize por su condición de hincha de San Lorenzo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.