El uno por uno de la selección: ensayos aprobados y el sin sabor de las lesiones

Los once que ayer fueron titulares ante Trinidad y Tobago
Los once que ayer fueron titulares ante Trinidad y Tobago Fuente: AFP
Palacio fue el más destacado del conjunto argentino, pero dejó el partido por un esguince en el tobillo; Demichelis cumplió, pero también se fue por un golpe en el tobillo derecho; varios, en observación; mirá los puntajes de la selección
Martín Castilla
(0)
5 de junio de 2014  • 09:20

Sergio Romero 5

-----------------------------------

Hugo Campagnaro 5

Federico Fernández 5

Martín Demichelis 6

Marcos Rojo 5

-----------------------------------

Fernando Gago 5

Javier Mascherano 6

Angel Di María 6

-----------------------------------

Lionel Messi 7

Rodrigo Palacio 7

Ezequiel Lavezzi 6

-----------------------------------

Suplentes:

José Basanta 5

Lucas Biglia 5

Maximiliano Rodríguez 6

Enzo Pérez 5

Ricardo Alvarez (sin tiempo para puntaje)

Augusto Fernández (sin tiempo para puntaje)

Algunos fueron reservados para evitar cualquier inconveniente desde lo físico, mientras que otros fueron número puesto entre los titulares por la poca actividad que tuvieron en el último semestre. En los casos de Sergio Romero y Fernando Gago el escaso rodaje lo vivieron en sus clubes, Mónaco y Boca, respectivamente, mientras que en Martín Demichelis la necesidad era verlo con la camiseta de la selección después de una larga ausencia en el ciclo de Alejandro Sabella

Los tres jugadores entre algodones son Pablo Zabaleta (molestia tobillo izquierdo), Ezequiel Garay (fuerte golpe en el muslo derecho y es el que más preocupa) y Sergio Agüero (dolor en el muslo izquierdo). Este lote de futbolistas tiene diferentes contratiempos que los obligaron a estar ausentes en las últimas prácticas. El cuerpo técnico no quiere saber nada con arriesgarlos y por eso sabían de antemano que no iban a ser utilizados a pesar de estar en el banco de los suplentes. De acuerdo a la evolución de cada uno, se verá si están el sábado que viene ante Eslovenia, en el estadio Único de La Plata. Pero ahora otros jugadores se sumaron a la lista de lesionados: Rodrigo Palacio, con un esguince en el tobillo izquierdo, y Demichelis, con un traumatismo en el derecho.

De inesperada convocatoria entre los preseleccionados a ser titular a pocos días para el debut en la Copa del Mundo. Es cierto que tuvo su oportunidad por la lesión de Garay, pero el defensor de Justiniano Posse se mostró solvente como segundo marcador central, como compañero de zaga de Federico Fernández En el primer tiempo contabilizó tres cierres a tiempo cuando la acción amenazaba con dejar al delantero frente a Romero. Y pensar que en la última gira de Sabella por Europa, cuando fue a Manchester ni siquiera lo visitó. Pero la buena temporada en el City abrió la curiosidad en el entrenador. Su última intervención de anoche le provocó un fuerte dolor en el tobillo derecho y por eso en el entretiempo fue reemplazado por José Basanta Del error que lo sacó del seleccionado aquel 11 de noviembre de 2011, en el 1-1 ante Bolivia, a la revancha de ayer, con 33 años, Demichelis volvió a sentirse importante con los colores celeste y blanco.

A partir del gusto futbolístico del entrenador, Fernando Gago se convirtió en una pieza clave en el circuito del conjunto argentino durante el ciclo. Como salida en la zona de volantes, sus actuaciones demostraron que puede ser un socio óptimo para el talento de Lionel Messi Después de dos meses sin jugar por una lesión que lo puso en duda para el Mundial y de un semestre con sólo dos partidos buenos (ante Racing y frente a Vélez), volvió con la camiseta N° 5 a jugar al lado de Javier Mascherano pero no tuvo al protagonismo que suele mostrar y los pases en cortada no dijeron presente en el Monumental. El último encuentro de Gago fue ante Colón el 13 de abril en el 0 a 0 ante Colón y en la selección Sabella no lo veía desde la igualdad sin goles ante Rumania (el 5 de marzo pasado). Como tantas veces sucedió en el Mundial Sub 20 de Holanda, Lucas Biglia ingresó en su reemplazo y el volante de Mercedes cumplió con lo pedido desde el banco.

Otro que no tuvo continuidad en su equipo fue Sergio Romero. Defendió por última vez el arco de Mónaco el 17 de mayo pasado, pero una floja actuación en el 1 a 1 ante Bordeaux provocó su reemplazo antes de poder enmendar los errores cometidos. Anoche casi no hubo oportunidades para comprobar su actualidad y aún es un interrogante de cara a la Copa del Mundo. Por Zabaleta ingresó Hugo Campagnaro que como central no ofrece la salida del futbolista de Manchester City ni tampoco tiene la decisión como para aprovechar el andarivel cuando la jugada lo demandaba. Si estuvo certero en un cruce a tiempo. El delantero Ezequiel Lavezzi se desempeñó de entrada en la posición que habitualmente se mueve Sergio Agüero y tuvo tres situaciones de riesgo, una de ellas a metros de la línea y que remató alto.

Rodrigo Palacio fue la referencia de área, allí donde Gonzalo Higuaín estuvo ausente por un inconveniente que arrastra en uno de sus tobillos. El atacante de Inter anotó un gol y propició el de Maxi Rodríguez. Al fin, se convirtió en el más destacado de un equipo con muchos cambios, pero salió casi en andas, sin poder pisar como consecuencia de un esguince. "Los médicos me dieron tranquilidad de que solo se trata de un esguince, nada grave", dijo Palacio tras el encuentro. Hechos, señales y circunstancias. Esas que Sabella siempre tiene en cuenta y que le hacen modificar una decisión.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.