El uno por uno de Boca: Andrada y Reynoso, los destacados; Tevez, el punto más bajo

Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
4 de febrero de 2019  • 22:59

Gustavo Alfaro tuvo su primer partido en la Bombonera y fue con éxito: un 2-0 a Godoy Cruz para seguir ubicado en las altas posiciones de la Superliga. Las manos de Esteban Andrada volvieron a ser salvadoras y Emanuel Reynoso brindó pinceladas que lo alzaron como uno de los mejores jugadores de su equipo.

Esteban Andrada (7 y figura): El arquero volvió a aparecer como lo hizo durante el año pasado. Tuvo tapadas clave, sobre todo en el primer tiempo. Un achique rápido en el área grande para que Ángel González no convirtiera el empate tras una siesta de la última línea y una atajada abajo ante el cabezazo de Santiago García, en la jugada posterior. En el complemento, salió rápido del área para despejar con la cabeza una pelota peligrosa y volvió a atajar fantásticamente una definición de González, aunque esta acción ya no valía por offside.

Julio Buffarini (6): Fue de menor a mayor. En el primer tiempo no la pasó bien: era una tentación encararlo por la desubicación e inseguridad que mostraba. En la segunda mitad se acomodó. Criterioso para atacar y hacer jugar por la banda. Aunque lo que más rescató el hincha fue su actitud para batallar, en su mayoría yendo al piso.

Carlos Izquierdoz (6): Bien plantado en la zaga central, no tuvo grandes problemas para entenderse con Lisandro López, que lleva solo unos días en el club. Fuerte de abajo y de arriba.

Lisandro López (6): El reciente refuerzo tuvo un debut correcto. Permanentemente dio seguridad y ejecutó buenos cruces siendo el último hombre. Mandó y ordenó a sus compañeros en el adelantamiento de la última línea.

Junior Alonso (6): El paraguayo jugó de lateral izquierdo, un puesto que conoce, y no lo hizo nada mal. Si bien por momentos se lo notó incómodo en la salida, nunca se complicó. Incluso, protagonizó acciones lujosas que levantaron al público.

Iván Marcone (6): Como era de esperarse, en cada corte levanta al público, como bien solía hacerlo Wilmar Barrios. Cuando la tuvo, el volante manejó bien la pelota. El volante estuvo bien ubicado y se hizo cargo de las salidas del equipo.

Jorman Campuzano (5): El colombiano tuvo un partido correcto, pero no termina de soltarse y no profundiza demasiado el juego. Un mal control en el área propia estuvo cerca de terminar en gol de Godoy Cruz.

Cristian Pavón (5): El atacante sigue solidarizándose en el retroceso, pero también le continúa faltando la frialdad para manejar bien los ataques. Tuvo flojas definiciones en ambos tiempos.

Carlos Tevez (4): El retorno a la Bombonera era la posibilidad para subir el nivel. Sin embargo, Carlitos estuvo lejos de eso. Le cometieron el ingenuo penal que Benedetto transformó en gol, pero no se involucró en la creación del juego y perdió muchas pelotas que terminaron en contragolpes peligrosos. Fue el primer cambio de Alfaro.

Emanuel Reynoso (7): El volante creativo tuvo un gran primer tiempo y estuvo cerca de ser la figura de su equipo. Pases filtrados, gambetas y pelotas al espacio a los que Boca no terminó de sacarles provecho. Obligado por la función, se sumó al retroceso del equipo. En el segundo tiempo, los cuidados que tomó Boca hicieron que su rendimiento bajara.

Darío Benedetto (6): El delantero volvió a facturar, esta vez desde los doce pasos. Y en el segundo tiempo bien pudo haber convertido otro tras una acción personal adentro del área que rozó el palo derecho del arquero Ramírez. A la hora de pivotear estuvo preciso y con confianza. Le faltó mayor conexión con sus compañeros de ataque.

Mauro Zárate (6): Su ingreso por Tevez levantó al público, pero el equipo en esos momentos comenzó a desdibujarse. Por lo tanto, su labor ofensiva no fue buena. No obstante, se las rebuscó para destacarse: aprovechó un tiro libre sobre la hora y la colgó de un ángulo.

Agustín Almendra y Ramón Ábila jugaron menos de media hora y, por ende, no fueron calificados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.