El Vasco Arruabarrena podría repetir el mismo equipo ante Quilmes

El Vasco apostará por los mismos once
El Vasco apostará por los mismos once Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
"No estamos contentos con los últimos rendimientos pero vamos a hacer lo posible por mejorar", enfatizó el DT tras la derrota ante la Academia
(0)
26 de septiembre de 2014  • 16:39

Boca repetiría el próximo domingo frente a Quilmes el mismo equipo que presentó en la reanudación con derrota del partido con Racing.

Es decir que saldrían a la cancha Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

Los otros ocho futbolistas designados para concentrarse son Emanuel Tripodi, Claudio Pérez, Emanuel Insúa, Gonzalo Castellani, José Fuenzalida, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

"Puede haber cambios o puede ir el mismo equipo, quiero ver las caras y ver cómo están anímicamente. Hablamos con los jugadores, es una charla privada, normal, tanto cuando se consiguen victorias como cuando no. No estamos contentos con los últimos rendimientos pero vamos a hacer lo posible por mejorar", contó el Vasco en diálogo con ESPN Radio Rivadavia.

La única variante en relación con los que se concentraron para la fecha anterior es el regreso de Luciano Acosta en lugar de Ivan Colman, que jugará en reserva.

Pese a los decepcionantes 34 minutos de tiempo neto que le significaron a Boca perder la ventaja que había logrado ante Racing el 14 de setiembre, para finalizar derrotado 2 a 1, el director técnico Rodolfo Arruabarrena considera que por el momento no es tiempo de hacer cambios. Para ello hay dos razones principales: que la base del equipo venía rindiendo de manera satisfactoria y consiguiendo resultados positivos en las presentaciones anteriores y el hecho de que, en el complemento con Racing, prácticamente no hubo quien se salvara de la debacle.

Lo que sí tiene en cuenta el entrenador es que, en caso de que la prestación por la novena fecha del torneo de Primera División no sea la esperada, para el partido siguiente, la visita a River Plate, tendrán que analizarse variantes.

En tal sentido, el primero que aparece expuesto es Magallán , que tuvo que reaparecer ayer por razones de fuerza mayor dadas las lesiones simultáneas de Daniel Díaz y Juan Forlín.

Lo que obra a favor del ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata es la falta de alternativas, ya que el central que queda disponible, Pérez, está bastante relegado en la consideración del cuerpo técnico y otra posibilidad significaría mover jugadores de sus posiciones naturales.

Otros que están en observación son Marín , para cuya plaza aparece como candidato alternativo el chileno Fuenzalida y Carrizo , aunque en este caso Martínez tampoco se ve como opción promisoria y Luciano Acosta hasta ahora fue tenido poco en cuenta.

En el regreso a los entrenamientos, esta mañana en el complejo Pedro Pompilio tras la dura caída con Racing, Arruabarrena mantuvo una charla con el plantel en el medio de la cancha principal.

Después se desarrollaron ejercicios con pelota, ensayos de presión en bloque y tareas de coordinación y conducción, a uno y dos toques, en espacios reducidos.

Los titulares tuvieron actividad más intensa que en el primer entrenamiento posterior a un partido completo pero finalizaron antes que sus compañeros, aunque la mejor noticia es que no hay nuevos lesionados.

Pablo Ledesma , en recuperación de la luxación acromio clavicular izquierda sufrida en el partido de ida frente a Rosario Central por la Copa Sudamericana, trotó por el perímetro de la cancha con el kinesiólogo Leonardo Berchakian.

Mañana se cerrará la preparación para la novena fecha con un entrenamiento matutino a puertas cerradas en que se trabajará en especial sobre la base de acciones de balón detenido.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.