El virrey Bianchi festejó otra copa: como suegro de Eduardo Domínguez, DT de Nacional, que ganó el clásico uruguayo

Nacional le ganó la Supercopa a Peñarol.
Nacional le ganó la Supercopa a Peñarol.
Nelson Fernández
(0)
4 de febrero de 2019  • 08:08

MONTEVIDEO.- Carlos Bianchi está acostumbrado a ganar copas y a celebrar, y esta vez lo hizo de nuevo pero con el triunfo de un equipo dirigido por su yerno, Eduardo Domínguez. Multicampeón con Vélez y Boca, el exentrenador estuvo en el Estadio Centenario de Uruguay para ver la final de la Supercopa del fútbol uruguayo, que ganó el Nacional de Montevideo por penales frente a Peñarol. El partido terminó 1-1 y Nacional venció por 4-3 en la definición.

Nacional venía de perder dos copas uruguayas y una Supercopa ante su rival histórico y también había sufrido la derrota del primer clásico de verano. Pero este domingo logró empatar a Peñarol y forzar una definición por penales, en la que ganó.

El entrenador argentino Eduardo Domínguez fue contratado por Nacional para intentar una recuperación del equipo; está casado desde hace seis años con Brenda Bianchi, hija del "Virrey".

Minutos antes de la final, sorprendió el ingreso de Carlos Bianchi al Monumento del Fútbol Mundial. "Vengo a ver un partido de fútbol", dijo Bianchi ante la consulta de la TV local.

Carlos Bianchi y su señora, en el estadio Centenario.
Carlos Bianchi y su señora, en el estadio Centenario. Crédito: @saviajorge

La Supercopa se disputó por segunda vez; el año pasado Peñarol había ganado la primera edición ante Nacional.

En 2018, Nacional ganó el Apertura y el Torneo Intermedio, pero Peñarol ganó el Clausura, la Tabla Anual y se consagró campeón uruguayo. La copa de este domingo es la que disputan el Campeón Uruguayo con el ganador del Torneo Intermedio.

Domínguez había comenzado mal el año al perder el clásico ante Peñarol, lo que obligó a la directiva del club a contratar más futbolistas. En la final, comenzó ganando con un gol del argentino Marcos Angeleri, le empataron el partido, y si no fuera por una gran actuación de su arquero Esteban Conde, se encaminaba a otra derrota.

Hubo alargue, con empate, y penales, con empate. Pero en los penales adicionales, Nacional consiguió la copa. Y Domínguez, su esposa y su suegro, el Virrey, todos celebraron.

El penal decisivo

El penal decisivo - Fuente: Twitter @Futbolycalefon

00:45
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.