

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por fin se le dio. Anoche, Esteban Cambiasso se transformó en jugador de River. Si bien Ramón Díaz continúa expectante por la llegada de más refuerzos, el jugador que lo desvelaba desde que asumió como entrenador firmó su contrato con el club de Núñez, a préstamo por un año. El ex volante de Independiente, cuyo pase pertenece a Real Madrid, cobrará 550.000 dólares de prima. El presidente de la institución, David Pintado, presentó oficialmente al jugador, de 20 años, junto con la otra adquisición millonaria: el arquero Angel David Comizzo.
"Quiero darles la bienvenida a las dos incorporaciones y desearles suerte. Cambiasso empezará una nueva etapa en la institución y ojalá que sea de la mejor manera", señaló Pintado, que estuvo acompañado por Rodolfo Cuiña, Ernesto Homsani (del Consejo de Fútbol), Carlos Mosquera y Osvaldo Di Carlo. Alfredo Davicce estuvo ausente porque está engripado.
En cada conversación entre Ramón Díaz y los dirigentes por el tema de los refuerzos, el técnico se cansó de decir que Cambiasso es un jugador ideal para River, que su juego mantiene la idiosincrasia del estilo riverplatense. Cambiasso señaló: "Mi estilo es cercano al de River. Tuve la suerte de que los clubes en los que jugué tienen más o menos la misma identidad futbolística, como Argentinos Juniors e Independiente. Pero todo hay que demostrarlo jugando; la verdad se ve en la cancha. Ojalá que mi estilo y mi juego le sirvan a River y que mi paso por los otros clubes me ayuden para que la adaptación sea lo más rápido posible".
Se dijo: Cambiasso jugará en River, pero pertenece a Real Madrid. ¿Resignó algo para quedarse en la Argentina? "Siempre que uno se queda acá se resignan cosas teniendo en cuenta al fútbol europeo, pero será una etapa de crecimiento muy importante. Elegí a River por su historia y por la insistencia que tuvo el entrenador para contar conmigo."
Sobre las presiones que tiene River después de un año sin títulos, Cambiasso señaló: "Al igual que Independiente, es un club grande y tiene la obligación de llegar a lo más alto. Además, el año próximo River tiene que jugar la Copa Libertadores, que seguramente es un objetivo importante parta este club y para la gente. Sé que las responsabilidades son grandes, pero nunca me escapé de ningún desafío; me gusta afrontarlos". Y se fue del Monumental contento.

